Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Un cantante brasileño se burló de una chica en un video y lo repudiaron en redes / Paul Dano, cerca de ser El Acertijo en la nueva Batman / Otra jornada activa para el trigo argentino, por nuevas subas en sus precios y por el incremento de las ventas / Charly García, a horas de cumplir 68 años: ?Me siento pendejo y juguetón? / Champions League: un festival argentino con dobletes de Agüero, Icardi y Dybala / Qué piensa el empresario argentino que más conoce a Jair Bolsonaro sobre la apertura comercial / ¿Hay amor? Andrea del Boca recibió un regalo muy especial de su abogado por su cumpleaños / Jon Favreau, director de Iron Man, respondió a las críticas de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola / Evasión: ya se blanquearon 350.000 toneladas de trigo por $6000 millones / Iliana Calabró desmintió a Stella Maris Lanzani: ?Fue Gerardo Sofovich quien decidió despedirla? / Galatasaray-Real Madrid, Champions League: el alivio para Zidane llegó con una victoria en Turquía / Mariano Iúdica insultó la Marcha del Millón y estallaron las críticas / Camila Salazar publicó una foto desnuda y logró evitar la censura en Instagram / Alberto Fernández, a Mauricio Macri: "Basta de tratarnos como a empleados de Uber" / Con dos goles de Paulo Dybala, Juventus venció a Lokomotiv por la Champions League / La dura respuesta de Zaira Nara a su excuñado, Maxi López: "Pará un poco, no somos un objeto" / World Ballet Day: un día entero detrás de escena con los mejores del mundo / Rechazan la excarcelación a De Vido en la causa Rio Turbio / Por "desafíos en la industria", Despegar achica su equipo en el país y en la región / Arrestaron al protagonista de E.T. por conducir bajo la influencia de sustancias /

27 de marzo de 2018
Piden que se visibilicen las secretarias gremiales
Una dirigente gremial solicita que las mujeres "se visibilicen en las secretarías generales de los gremios y en la CGT"

La secretaria general de Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria, Noemí Ruiz, reclamó ayer que las mujeres "se visibilicen en las secretarías generales de los gremios y en la CGT", ante lo cual resaltó que el Ministerio de Trabajo "está apuntalando en ese sentido" a las dirigentes gremiales.

Al frente de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT, Ruíz quedó como la única mujer ocupando un cargo en el Consejo Directivo de la central obrera luego de la decisión del líder camionero, Hugo Moyano, de abandonar la estructura orgánica, ya que la secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), Sandra Maiorana, ocupaba la Secretaría de Salud Laboral pero dejó su puesto al seguir los pasos del referente sindical. En diálogo con NA, la dirigente gremial recordó que "desde muy jovencita" empezó "escribiendo la ley de cupo sindical" femenino, aunque lamentó que la norma sancionada en noviembre de 2002 "desgraciadamente nunca se puso en práctica".

"Lógicamente en este proceso que se está dando en la CGT estamos analizando cómo ir acercando las diferencias que llevaron a esta coyuntura y también se está analizando el tema de la mujer", señaló, en referencia a la crisis que sufre la central obrera.

Y agregó: "Espero que las mujeres se visibilicen en las secretarías generales de los gremios y en la CGT. Ese es un último paso. Este Ministerio de Trabajo nos está apuntalando en ese sentido y creo que vamos hacia un cambio mucho más grande que tiene que ver con esa Argentina que siempre soñamos".

Ruíz remarcó que "el sindicalismo históricamente ha sido machista, pero ha cambiado muchísimo", al tiempo que subrayó que "hay más de 240 líderes mujeres en cargos de conducción al más alto nivel".


"Nadie quiere ceder su espacio fácilmente", afirmó la líder del sindicato de modelos en alusión a la reticencia de los dirigentes gremiales para abrirle paso a las mujeres en la política sindical. 

Consultada sobre si falta mucho tiempo para que una mujer sea designada como secretaria general de la CGT, Noemí Ruíz manifestó: "Es una respuesta que surgirá de todo el grupo, porque eso se consensua".

Consultada sobre si falta mucho tiempo para que una mujer sea designada como secretaria general de la CGT, Ruiz manifestó: "Es una respuesta que surgirá de todo el grupo, porque eso se consensúa".

Asimismo, se refirió a la postura que el presidente Mauricio Macri ha mostrado en el último tiempo respecto a la paridad de género y consideró que el mandatario "es un hombre inteligente, más que un feminista".

"Es un hombre inteligente e integrado en el mundo. Cuando uno tiene una visión del mundo que viene manifestando, creemos en sus palabras y creemos en que esta equidad va a ser equidad real y que este proceso de inserción en los cargos políticos y en cualquier cargo de asociaciones civiles, sindical, de confederación se va a ir haciendo gradualmente", manifestó.

Y concluyó: "Confiamos plenamente que no es sólo un discurso, porque vemos que se están dando los pasos. Hoy hemos logrado, ya bajo la presidencia de Macri, que (el proyecto de) la ley de equidad entre (al Congreso). Para nosotros fue una lucha de años, porque tiene que ver con la brecha salarial".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

RadiosNet