Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:30 -

12°

SALTA

POLITICA

27 de marzo de 2018

Rodríguez Saá estrecha lazos con el Presidente Mauricio Macri

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el Presidente y previamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

 El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunió con el Presidente y previamente con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. El encuentro tuvo como objetivo recomponer la relación de Rodríguez Saá con Mauricio Macri.

"Estuvo Adolfo y se reunió con Marcos Peña para acercar nuevamente relaciones y hablar de todo. Luego de la reunión se encontró con el Presidente y se dieron un abrazo muy fuerte", contó una fuente del Gobierno nacional al medio.

El encuentro no fue difundido por Presidencia de la Nación o por la gente de prensa en Buenos Aires del senador nacional.

Tampoco en las redes sociales de ambos políticos. “Desde Balcarce 50 admitieron que la intención del Gobierno es aprovechar el distanciamiento que el senador Rodríguez Saá mantiene desde hace semanas con su hermano, el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que el viernes último convocó a una cumbre kirchnerista en la localidad de La Pedrera, con un fuerte acto opositor a Macri.

Adolfo Rodríguez Saá, que preside el PJ puntano, le quitó el apoyo a esa convocatoria y rechaza toda alianza con el kirchnerismo y con La Cámpora”.

“Para el Gobierno, podría resultar beneficioso dividir aún más al justicialismo puntano y sumar a Adolfo Rodríguez Saá al club de gobernadores del PJ que también desairaron la convocatoria de Alberto Rodríguez Saá y que desde el 6 de abril próximo lanzarán una línea interna del Peronismo Federal que encabezará Pichetto para disputar las presidenciales con candidato propio, contra el kirchnerismo y contra Macri”.

Se menciona la posibilidad de que Rodríguez Saá busque el apoyo de Macri teniendo en cuenta las elecciones del año que viene en las que sebe votar para gobernador de San Luis, cargo para que Adolfo será candidato y tendrá como principal rival a Claudio Poggi.

La relación entre el senador nacional y el Presidente atravesó varios cambios y es posible que tenga otros en el futuro. La última vez que se hizo pública una reunión entre el Presidente y el senador nacional en diciembre de 2015. "Queremos tener una relación amigable y compartimos los tres pilares de este Gobierno, pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unir a los argentinos.

Tenemos que reflejar eso en proyectos, y allí va a contar con nuestro apoyo porque esto hace a la vida nacional. Hay un aire nuevo. Vamos a construir políticas de Estado que nos permitan mejorar la situación", expresó Rodríguez Saá en la conferencia de prensa luego del encuentro.

Meses antes, cuando Adolfo era precandidato presidencial criticaba a Macri. Un ejemplo de lo mencionado son declaraciones a pocos días de las PASO de agosto de 2015. "No se debería llegar a presidente bailando y tirando globitos", declaró el expresidente en una nota a radio El Mundo. “Macri ha dado pocas propuestas" agregó en la entrevista. Durante los primeros meses de gestión de Macri, Rodríguez Saá votó a favor de los proyectos que el Presidente envió al Congreso, incluyendo el endeudamiento para pagarle a los fondos buitres.

Al mismo tiempo, Alberto Rodríguez Saá comenzó con las críticas a Macri que hasta hoy se mantienen. La buena relación por aquellos días entre el senador y el Presidente sirvió para que los Rodríguez Saá se hicieran con el control de las dos universidades nacionales que recientemente se habían creado en el país, logrando inclusive que una de sus hijas, Agustina, sea nombrada rectora organizadora de la de Comechingones.

Adolfo asumió una postura crítica hacia la gestión Macri con dos polémicos temas. Votó en contra de proyectos macristas de reforma previsional y el pacto fiscal que se convirtieron en ley. Incluso dio un crítico discurso en el Senado sobre las iniciativas mencionadas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!