Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

16.6°

SALTA

LOCALES

2 de abril de 2018

La provincia recibiò 114 millones de pesos del turismo extralargo

En la ciudad de Salta la ocupación promedió el 87%, considerando las cuatro noches.

El impacto económico durante el fin de semana extra largo, - que incluyo además el feriado en conmemoración a los veteranos y caídos en Malvinas, - fue de 114 millones de pesos.

Entre los atractivos tradicionales se destacó el teleférico que transportó a más de 8.100 pasajeros, con el record de visitantes el día viernes santo cuando movilizó a 2.255 personas.

El conjunto de los 11 museos provinciales a los que se suman el Centro Cultural América y el Mercado Artesanal recibieron la visita de más de 13.700 personas considerando del jueves al lunes inclusive.  De ellos, el 60% fueron turistas provenientes de otras provincias, el 18% extranjeros y el porcentaje restante correspondió a los salteños. De los turistas nacionales, se destacaron los provenientes de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe y Tucumán.

Otra de las propuestas elegidas fue la visita al campanil de la iglesia San Francisco que se suma a la oferta de turismo religioso de la ciudad. Recibieron turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, el Litoral y Cuyo.

 

En Cachi se registró una ocupación promedio del 98% considerando desde el jueves hasta el domingo inclusive, por su parte los hoteles de Coronel Moldes, estuvieron al 93%, colmando su capacidad la noche del sábado.

Cafayate, en tanto, tuvo su pico de ocupación la noche del viernes con 95%, mientras que San Antonio de los Cobres tuvo el 92% las noches del viernes y sábado. En este punto, es importante resaltar que el Tren a las Nubes programó 4 salidas que fueron disfrutadas por 1.200 personas, entre los que se destacaron los turistas uruguayos en el grupo de extranjeros.

En la capital de Salta la ocupación promedió el 87%, considerando las cuatro noches. Las localidades de los alrededores de la ciudad, vivieron una excelente Semana Santa promediando el 92% considerando desde el jueves hasta la noche del domingo inclusive. La hotelería se vio colmada la noche del viernes y hoy lunes llegaron los turistas que recorrieron Jujuy y el interior de la provincia.

Entre los atractivos tradicionales se destacó el teleférico que transportó a más de 8.100 pasajeros, con el record de visitantes el Viernes Santo cuando movilizó a 2.255 personas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!