Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de abril de 2018

La tensión comercial entre EEUU y China fortalece al yen y arrastra a Tokio

La Bolsa de Tokio cayó hoy lastrada por la apreciación del yen frente al dólar debido a la preocupación sobre la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, tras la imposición de aranceles de Pekín a productos estadounidenses.

 La Bolsa de Tokio cayó hoy lastrada por la apreciación del yen frente al dólar debido a la preocupación sobre la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, tras la imposición de aranceles de Pekín a productos estadounidenses.

El índice de referencia Nikkei cayó 96,29 puntos, un 0,45 %, hasta situarse en 21.292,29 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 4,98 puntos, un 0,29 %, hasta las 1.703,80 unidades.

El parqué tokiota arrancó la negociación en negativo siguiendo la estela de Wall Street, que cayó el lunes por el renovado temor a una guerra comercial con China y la mala racha de las tecnológicas.

Los inversores de Tokio respondieron desanimados a la fricción entre las dos primeras economías del mundo después de que China cumpliera su amenaza de responder a las tarifas aduaneras de EEUU sobre el acero y aluminio con la imposición de aranceles sobre 128 productos estadounidenses, entre ellos la carne porcina y la fruta.

Este escenario provocó que aumentara la preocupación "de que las medidas comerciales de ambos lados frenarán el crecimiento mundial", indicó el analista Yutaka Miura, Mizuho Securities, en declaraciones a la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Las tecnológicas del país asiático también se vieron afectadas por la caída experimentada por sus homólogas estadounidenses tras las críticas del presidente de aquel país, Donald Trump, al gigante del comercio electrónico Amazon, al que acusó de estafar al servicio postal nacional y de provocar pérdidas al comercio minorista.

El sector petrolífero y del carbón lideró las pérdidas, seguido por el del transporte marítimo y el de los aparatos eléctricos.

En el sector tecnológico, el grupo Panasonic cayó hoy un 1,3 %, mientras que Sharp se dejó un 1,5 % y TDK retrocedió un 2,3 %.

En contra de la tendencia general, la correduría en línea Monex subió un importante 23,3 % después de que medios locales informasen de que planea comprar al operador de criptomonedas Coincheck.

En la primera sección, un total de 1.220 valores cayeron frente a 787 que avanzaron, mientras que 74 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,247 billones de yenes (17.195 millones de euros), por encima de los 1,674 billones de yenes (12.807 millones de euros) de la víspera.

EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!