Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:45 -

24.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de abril de 2018

Bolsa argentina opera con bajas luego de largo receso por feriados

El índice del Merval perdía un 0,29 por ciento, a 31.024,68 puntos,luego de acumular una caída de 5,57 por ciento durante marzo.

La bolsa de Argentina cotizaba con mermas el martes, en medio de reacomodamientos en el mercado tras haber permanecido cerrado por tres días hábiles debido a feriados públicos.

El índice Merval de Buenos Aires perdía un 0,29 por ciento, a 31.024,68 puntos, a las 11.30 hora local (1430 GMT), luego de acumular una caída de 5,57 por ciento durante marzo.

El indicador bursátil redujo a 28 compañías su composición para el segundo trimestre del año, desde las 31 del trimestre anterior, dijo Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

A su vez, el grupo de telecomunicaciones español Telefónica inició los trámites para sacar a bolsa su filial argentina, una operación que le permitiría reducir deuda, captar fondos para ampliar su red de fibra en el país sudamericano y aprovechar la reciente mejora de los resultados de la división.

Ingresaron al indicador este martes los papeles del Grupo Financiero Valores, de la operadora de televisión por cable e internet Cablevisión, de la cementera Loma Negra y de la distribuidora energética Metrogas. A su vez, salieron del índice la tecnológica Boldt, la empresa de bienes raíces Consultatio, la frutícola San Miguel, la generadora eléctrica Central Costanera, la concesionaria vial Autopistas del Sol, la constructora Concesionario Oeste y el Banco Hipotecario. 

En tanto, cabe recordar que en marzo el panel líder cayó un 5,7% como consecuencia de la amenaza de una guerra comercial entre China y EEUU, el desplome de Facebook y la suba de tasas por parte de la Fed.

Además, la Reserva Federal subió las tasas de interés un cuarto de punto porcentual a un rango de un 1,50% a un 1,75% y mantuvo su previsión anterior de al menos otros dos aumentos más en el año, una señal de creciente confianza en que recortes de impuestos y un aumento del gasto público impulsarán la economía y la inflación.

Otro hecho a destacar es el desplome de las acciones de Facebook luego de la crisis desatada en la compañía por el uso de datos de unos 50 millones de personas sin su consentimiento.
En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron el miércoles pasado con leves variaciones.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 cerró estable al igual que el Discount en dólar bajo ley argentina, mientras que el Bonar 2020 cedió un 0,2% y el Bonar 2037 subió un 0,4%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, se ubicó en torno a los 418 puntos básicos, un 0,5% abajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!