Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:21 -

18.8°

SALTA

LOCALES

4 de abril de 2018

Productores que trabajan en reconversión productiva recibirán financiamiento

Los beneficiarios del Crédito Puente Prosap Río Toro recibirán hoy a las 10 los cheques de manos de autoridades provinciales. El monto total supera los dos millones de pesos.

La ministra Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, entregará hoy cheques del Crédito Puente Prosap Río Toro a productores de la zona que trabajan en programas de reconversión productiva. El financiamiento, por un monto total de $2.130.419, tendrá lugar en la sede de la Cooperativa de Productores Tabacaleros Ltda. (Coprotab) a las 10.

Posteriormente, Bibini visitará uno de los establecimientos en los que se lleva a cabo el programa de reconversión productiva, en Rosario de Lerma, para interiorizarse sobre los avances de los trabajos en el lugar.

El objetivo del programa consiste en  que los productores beneficiarios de la obra del río Toro recibieran fondos destinados a la reconversión productiva,  a través de la mejora en la eficiencia en la aplicación hídrica y el  aprovechamiento del riego intrapredial  y global del sistema conjuntamente con el mulching.

Las inversiones hacen insistencia  en la incorporación de cultivos hortícolas y aromáticas, posterior al ciclo del tabaco y en convivencia con este, para la diversificación productiva incrementando el beneficio económico y la estabilidad financiera de las fincas en el año  calendario agrícola.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!