Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:41 -

20.8°

SALTA

4 de abril de 2018

Los hijos de Montaner son el boom del reguetón

Se animaron a fusionar el hip hop y el reguetón y a invitar a voces femeninas como Lali Espósito, Karol G, Becky G y Leslie Grace para su tema "Mi Mala".

El dúo de música latina Mau y Ricky, formada por los hijos del argentino-venezolano Ricardo Montaner, sacude los rankings latinos y estadounidenses con su mezcla de hip hop y reguetón con el single "Mi Mala", en el que participan poderosas figuras femeninas como Lali Espósito, Karol G, Becky G y Leslie Grace.

El dúo integrado por los hermanos Mauricio y Ricky Montaner lanzó su primer disco en 2011 que buscaba fusionar el pop latino con el R&B y funcionó muy bien, pero en el lapso, la dupla decidió cambiar el recorrido musical.

Los jóvenes Montaner absorbieron lo que sonaba en las radios y en las calles del Caribe, y le dieron rienda suelta a su gusto por el R&B, el hip hop, el reguetón y los ritmos folclóricos urbanos.

Llamaron a la sensual cantante colombiana de trap y reguetón Karol G para lanzar "Mi mala", que les permitió conseguir una nominación al Grammy.

Pero la canción terminó de explotar con el remix donde participan la argentina Lali Espósito, la hija de mexicanos Becky G y la dominicana Leslie Grace.

El video exuda sensualidad y muestra a esta camada de cantantes mujeres empoderadas y tomando las riendas para dejar atrás al machismo del reguetón.

Ahora, Mau y Ricky revelan a la prensa la fórmula que encontraron para unir los ritmos latinos y hacer estallar los rankings. "Sentimos que es nuestro primer sencillo, aunque tengamos mucho tiempo trabajando juntos. Lo anterior era otra banda, a la que le tenemos mucho cariño y aprendimos muchísimo, pero hoy estamos emprendiendo una nueva carrera y un nuevo comienzo", dijeron a Télam.

Por su parte, Ricky aportó: "Yo creo que siempre hemos sido bastante abiertos con las cosas que escuchamos. Nosotros nos criamos parte en Venezuela y parte en los Estados Unidos, entonces siempre estuvimos expuestos a ambos mundos y Miami al ser tan latino también fuimos muy expuestos a todo lo que es el lado urbano. Todas esas influencias y todo este tiempo escuchando cosas distintas han logrado que nosotros finalmente encontremos un sonido muy propio y nuestro".

A cerca de cómo van testeando sus temas, Mau explicó: "Las canciones las probamos con mi esposa, con las chicas, con mi hermanita Evaluna, con mis sobrinos, los niños son un buen parámetro porque ellos bailan aquello que realmente los mueve. Evaluna es un termómetro espectacular de la canción. También nuestro equipo y se lo ponemos a nuestros sobrinitos. Si ellos son capaces de bailarlo y de acordarse de algo, eso ya es muy bueno y significa que hay gancho".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!