Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:24 -

11.1°

SALTA

POLITICA

4 de abril de 2018

Macri: Estamos en el camino correcto

“Tenemos que desterrar la inflación en Argentina”, aseguró el presidente de la Nación en una entrevista que concedió para el canal Televisión Española.


El presidente Mauricio Macri reconoció este miércoles que una alta inflación “no se sostiene” en un futuro y ratificó su “compromiso” de “desterrarla” en Argentina, al tiempo que aseguró que en 2019 “se va a acelerar aún más el proceso de inversiones”. 

"No se sostiene, por eso hay que bajar la inflación. Es un compromiso que yo asumí con los argentinos y espero para el final del año que viene estar ya entrando en la etapa de la Argentina de una inflación con un dígito”, dijo Macri en una entrevista que concedió a la Televisión Española.

En ese marco, el jefe de Estado aseveró que la inflación “es un elemento que distorsiona la realidad, perjudica al que menos tiene, al trabajador; genera corrupción e incapacidad de generar productividades”, y dijo que es “el peor impuesto que cobra un mal gobierno a su gente, por eso tenemos que desterrar la inflación en Argentina”.

Sobre las inversiones, Macri consideró que para que “se pongan en marcha, se requiere de un ciclo: se debate entre las empresas, se define el proyecto, la inversión, se moviliza, y todo eso lleva dos o tres años”. 

"Estamos en el camino correcto: seguramente el año que viene se van a acelerar aún más (las inversiones) porque empieza a madurar todo el proceso de decisión, movilización y desarrollo”, añadió. 

En ese sentido, consideró que “España va a ser un de los grandes protagonistas de la Argentina que viene porque así tiene que ser, es lo natural”.

Macri afirmó que fue un “error muy grande” la “confiscación” y “expropiación” de YPF

Además, el presidente consideró que fue “un error muy grande” haber “confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior” con YPF “para después ir al Congreso y transformarlo en una expropiación”, y sostuvo que, si bien ese hecho “generó un daño en la relación” de Argentina con España, se trata de un momento “prácticamente superado”. 

"Siento que España va a ser uno de los protagonistas importantes de la Argentina que viene, como tiene que ser, porque es lo natural”, aseveró el mandatario en una entrevista que concedió a Radio Televisión Española, de la que fueron adelantados algunos tramos en la emisión del informativo Telediario del canal. 


Las declaraciones de Macri fueron realizadas a pocos días de la visita oficial del presidente de ese país, Mariano Rajoy, a la Argentina, que se desarrollará el lunes y el martes de la semana próxima. 

"Fue un error muy grave porque haber confiscado una empresa como lo hizo el gobierno anterior para luego ir al Congreso y transformarlo en una expropiación. Eso generó un daño en la relación”, aseveró Mauricio Macri en la entrevista que concedió al corresponsal de RTVE en Buenos Aires. 

En ese marco, no obstante, aseguró que ese momento de la relación se encuentra “prácticamente superado” merced a “tantas cosas que nos unen con España”. 

"Hoy veo muchas empresas españolas participando activamente”, aseveró el mandatario, quien expresó su confianza en que, en el marco de la próxima visita oficial de su par Rajoy, “se profundicen las cosas buenas que hemos iniciado y aumente el intercambio entre nuestros países”. 

"Si tomamos en cuenta lo que había pasado en la década pasada, hoy estamos en un gran nivel de relación", subrayó el Presidente, quien, sin embargo, resaltó que “siempre se puede mejorar”.

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!