Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:44 -

14.8°

SALTA

TURISMO

4 de abril de 2018

Cuál será el próximo descanso extendido

Después del fin de semana extra largo de Semana Santa que se sumó al feriado del 2 de abril muchos argentinos ya piensan cuál será el próximo descanso extendido que tendrán.

El Día del Trabajador cae martes y el lunes anterior fue declarado “día no laborable” que no equivale a un feriado. Pero el 25 de mayo cae viernes y abarcará tanto al ámbito público como el privado. 

 Después del fin de semana extra largo de Semana Santa que se sumó al feriado del 2 de abril  muchos argentinos ya piensan cuál será el próximo descanso extendido que tendrán. 

Según marca el calendario, el martes 1 de mayo es el próximo feriado por el Día del Trabajador. El lunes 30 de abril será “día no laborable” por lo que no equivale a un feriado. 

Según lo dispuesto por la ley 27.399 que fue promulgada en octubre de 2017, el Ejecutivo puede fijar hasta tres “feriados puente por año”, aunque el decreto 923/2017 publicado en el Boletín oficial semanas después indica que en 2018 y 2019 habrá tres “días no laborables con fines turísticos” y no hablan expresamente de feriados. 

 

 

Con esa diferencia “técnica” queda asentado que esos tres días no habrá actividad en la administración pública ni hay clases pero que en el resto de los ámbitos queda a merced del empleador permitir que sus trabajadores se tomen la jornada libre. Además, quienes trabajen esos días “no laborables”, no recibirían ningún tipo de compensación adicional.

 

En cambio, si se tratara de “feriados” el empleado estaría resguardado para tomarse el día y, en caso de concurrir a sus tareas, debería recibir la compensación por la jornada trabajada tal cual como lo establece la ley.

Los tres días puente no laborables para este 2018 según el decreto son: 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre. 

Lo cierto es que el próximo fin de semana largo para todos (ámbito público y privado) será el fin de semana del 25 de mayo que cae viernes. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!