Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 -

16.6°

SALTA

LOCALES

5 de abril de 2018

Nuevas familias son propietarias en Rosario de la Frontera

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de 200 viviendas en la localidad de Rosario de la Frontera.

El Gobierno de la Provincia continúa desarrollando su política habitacional, realizando entrega de viviendas en todo el territorio salteño. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de 200 viviendas en la localidad de Rosario de la Frontera.

Con estas familias del sur provincial que hoy recibieron la llave y la carpeta técnica de su casa, ya totalizan las 18.617 viviendas que el Gobierno de Salta, desde el año 2008, entregó en toda la provincia.  A estas se suman los 11.759 mejoramientos de viviendas y la construcción de 4000 más.

El Gobernador agradeció a los vecinos por la paciencia y los felicitó por ser partes de los miles de salteños que ya cumplieron con el sueño de su casa propia. "En estos años tuve la oportunidad de estar presente en la entrega de las  más de 18.600 viviendas; es un número gigante pero sabemos que aún faltan muchas familias que no cuentan con este beneficio. Lo más importante es que sabemos que a cada una estas familias a partir de hoy, les cambia la vida", afirmó.

Asimismo, consideró que "están dadas las condiciones para que podamos estar mejor y los que tenemos una responsabilidad, el día de mañana sabremos que todo lo que hicimos valió la pena". 

Finalmente, Urtubey indicó que la única manera de cambiar las cosas es que le demos la oportunidad que nuestros hijos tengan ese Rosario, esa Salta y esa Argentina que tanto soñamos. 

Por su parte, el director nacional de Vivienda Social de la Secretaría de Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, destacó la política social y la reducción del déficit habitacional de la provincia de Salta, "hecho clave para combatir la pobreza de la Argentina". Además, expresó que Salta encabeza la lista de las provincias que más viviendas entrega en el país y resaltó el trabajo pujante en este ámbito.

Cabe recordar que las viviendas fueron sorteadas en abril y diciembre del año pasado. Del total de las unidades, 10 se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz.

El intendente Gustavo Solís, indicó que es un día histórico para Rosario de la Frontera porque las viviendas tan anheladas "van a constituir un hogar para cada una de sus familias". 

Estuvieron presenten en el acto de entrega el diputado nacional, Andrés Zottos; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el presidente del IPV y vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Sergio Zorpudes. También participaron el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, legisladores provinciales, intendentes de distintos municipios, y adjudicatarios. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!