Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:53 -

17.2°

SALTA

INTERNACIONALES

6 de abril de 2018

Lula presenta un nuevo recurso para evitar ir a la cárcel

El ex presidente de Brasil presentò un nuevo "hábeas corpus" ante la segunda corte del país para intentar evitar ir hoy a prisión por una condena por corrupción.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó un nuevo recurso de "habeas corpus" ante la segunda corte del país para intentar evitar ir hoy a prisión por una condena por corrupción, según el texto citado por medios locales.

La defensa de Lula envió el "habeas corpus" al Superior Tribunal de Justicia (STJ) en la noche, horas después de que el juez de "Lava Jato" Sérgio Moro ordenase la entrada en prisión del ex mandatario como tarde a las 17:00 horas de hoy (20:00 GMT).

Lula, favorito para volver a ser elegido presidente en los comicios de octubre, debe presentarse ante la Policía Federal en Curitiba, donde está el tribunal de Moro, para empezar a cumplir una pena de 12 años de cárcel a la que fue condenado en enero.

El "habeas corpus" es un recurso urgente basado en garantías constitucionales que permite a un acusado pedir a un juez que suspenda una orden de prisión que considera injusta.

El ex jefe de Estado (2003-2010), de 72 años, es el principal acusado por "Lava Jato" ("Lavado de autos"), una megacausa sobre corrupción que salpica desde hace años a casi toda la clase política brasileña.

La Corte Suprema rechazó el jueves un primer recurso de "habeas corpus" de la defensa de Lula pidiendo que la orden de arresto sea suspendida hasta el fin definitivo del caso. Moro ordenó horas después el ingreso en prisión del ex presidente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!