Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:01 -

24.7°

SALTA

LOCALES

6 de abril de 2018

Urtubey encabezó una nueva reunión del Gabinete Económico de la Provincia

Analizaron distintos temas vinculados a la gestión y a generar soluciones a demandas ciudadanas. El impacto económico de $114 millones que generó la actividad cultura y turística durante Semana Santa fue uno de los puntos destacados.

Funcionarios que integran el Gabinete Económico mantuvieron hoy un encuentro encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. En Casa de Gobierno, analizaron distintos temas vinculados a la gestión y a generar soluciones a demandas ciudadanas.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, adelantó temas que se tratarán mañana en la reunión del Consejo Asesor Revisor del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta. En el encuentro se fijará la agenda de trabajo para el año y se presentará a las nuevas autoridades, quienes realizarán una breve reseña de la modalidad de trabajo y los objetivos trazados.

El objeto de la reunión es avanzar con la revisión y validación del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (OTBN), por lo que se presentará el informe técnico del estado de avance y capas sujetas a revisión.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen destacó los resultados de Semana Santa en la provincia de Salta para la actividad turística, con un impacto económico de $114 millones. Mencionó los 40 mil arribos turísticos y la más de 130 actividades planificadas entre los sectores involucrados en el sector.

El funcionario informó que en los próximos días se publicará la licitación de la obra para la puesta en valor del mercado artesanal. El proyecto comprende el fortalecimiento estructural del edificio antiguo y un nuevo hall de ingreso con un área de exposiciones, un centro de interpretación, un salón de usos múltiples y una confitería. Habrá un área nueva de depósito y talleres de cerámica, artesanías y telares.

También se pondrá en valor el espacio exterior para un mejor aprovechamiento de actividades culturales. Asimismo, los locales contarán con nuevo equipamiento y mobiliario que permitirá una moderna exhibición de artesanías, como así también se trabajará en la modernización de las instalaciones eléctricas y sanitarias según las normativas requeridas para estos edificios públicos. La obra se enmarca en el programa de desarrollo turístico del BID y la licitación está a cargo de la Secretaría de Financiamiento.

El ministro de Economía, Emiliano Estrada, se refirió en su informe a las acciones tomadas por Salta en razón de la ley de Responsabilidad Fiscal, cuyo paquetes de medidas, fue expuesto hoy ante la Comisión de Seguimiento del Déficit Fiscal integrada por legisladores provinciales. De la misma manera tuvo repercusiones positivas ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

En el encuentro también estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; la coordinadora de la Fiscalía de Estado, Patricia Colombo; y el vicepresidente de Remsa, Facundo Massafra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!