Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:05 -

17.4°

SALTA

DEPORTE

6 de abril de 2018

Jarry se lo dio vuelta a Kicker en San Juan

Después de un buen arranque, Kicker terminó cayendo ante Jarry. Los parciales fueron 4-6, 7-6(8) y 6-2.

Nicolás Kicker no pudo sostener el buen arranque y terminó cayendo ante Nicolás Jarry. Los parciales fueron 4-6, 7-6(8) y 6-2 para el tenista chileno, que le dio el primer punto de la serie de Copa Davis a su país, en dos horas y 14 minutos de juego.

El argentino se había quedado con el primer set por 6-4 en 39 minutos, y parecía estar encaminado a un debut ganador en la competeción. Sin embargo, se le escapó el segundo set en el tie-break (8-6) y desde allí se vino en picada.

 

No obstante, Jarry levantó sustancialmente su juego y no tuvo problemas para sacar una rápida ventaja en el último parcial y adelantar a Chile en la serie que se disputa en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan, al ganar el último set por un contundente 6-2.

A continución, Diego Schwartzam intentará igualar la serie ante Christian Garín.

Copa Davis: Jarry se lo dio vuelta a Kicker y le dio el primer punto a Chile

Game a game:

Primer set:

1-0 para Kicker. El argentino se quedó con el saque de Jarry. Con el revés, su mejor golpe, consiguió el break y luego la derecha del chileno se quedó en la red. Así, el argentino comenzó con quiebre.  

2-0 para Kicker. Sin problemas, sostuvo su primer servicio. Errático en los primeros golpes Jarry. Primero con una derecha ancha y después con una larga. El fan de Vélez se llevó el segundo juego.

1-2. Levantó el juego el chileno, que con tres primeros saques pudo dominar a Kicker. El argentino no pudo hacer mucho.

3-1 para Kicker. Tremenda derecha paralela de Kicker para el 30-15 luego del ataque del chileno. Firme y sin dudas, el argentino sigue sumando y se pone 3-1

2-3. El chileno pudo reponerse después de tener tres puntos de quiebre en contra y sumar un game clave para seguir en partido. 

4-2. Firme con su servicio, el argentino no dejó dudas y sacó adelante otro buen game. No le dio chances a Jarry, que había terminado con mejor ánimo tras el juego anterior. 

3-4. Resiste el chileno que exigió al máximo a Kicker y empieza a sacar provecho de sus primeros saques. La derecha empezó a entrar y saca provecho. 

5-3. Sin lugar a dudas, el argentino se llevó el octavo juego con mucha personalidad. Buenos primeros saques le dieron la oportunidad de manejar los puntos. 

4-5. El chileno se llevó en cero el noveno juego. No sintió la presión del momento crucial del set y sigue con vida. 

6-4 para Kicker. El argentino se quedó con el primer set con un game fantástico. Otra vez funcionó el primer saque para llegar al 40-0 y cerrar el primer parcial con un ace. 

Copa Davis: Jarry se lo dio vuelta a Kicker y le dio el primer punto a Chile

Segundo set:

1-0 Jarry. Tras perder el primer set, era importante mantener el servicio para Jarry en el arranque del segundo. Parece no haber sentido el golpe. 

1-1. Buen primer game para no darle lugar a la levantada del chileno. El primer saque sigue funcionando y facilita todo. 

2-1. Otro juego perfecto para el chileno, que basó todo en la potencia del primer saque y dejar a su rival corriendo desde atrás. 

2-2. En cero el juego para Kicker. Es otro con el servicio y maneja con mucha tranquilidad el partido. No parece que sea su debut en Copa Davis. 

3-2. Con un globo fantástico resolvió una situación que podía traerle mucho riesgo tras el 30-30. Luego, cerro el juego con una derecha que dejó en la red Kicker. 

3-3. Parecía que se le complicaba a Kicker, pero lo resolvió con buenos servicios. 

4-3. Jarry está firme con su servicio y por ahora no le da chances a Kicker para quebrar.

4-4. Con mucha seguridad y sin dejar dudas, Kicker sigue sumando y esperando su chance para quebrar. Otra buen juego de primeros saques. 

5-4. Jarry se quedó con un juego clave y le pasó la presión a Kicker. A pesar de arrancar con 0-15 por una derecha que se fue larga, se recompuso y tuvo que trabajar duro para quedarse con el game.

5-5. Comenzó con una doble falta Kicker, pero luego no pudo cerrar con el 40-15 a favor. Levantó Jarry lo obligó a sacar lo mejor. Igual, sigue sumando el de Merlo. 

6-5. Jarry tampoco se queda y pese a los intentos de Kicker, mantiene su servicio. 

6-6. Kicker se lleva el juego en cero. Otra vez importantísimos los primeros servicios. El segundo set se define en tie-break.

Tie break. 8-6 para  Jarry, que gana el segundo set e iguala el partido. 

Copa Davis: Jarry se lo dio vuelta a Kicker y le dio el primer punto a Chile

Tercera set: 

0-1. Kicker comenzó mal el tercer y último parcial. Jarry aprovechó las dudas del argentino y sacó una pequeña ventaja. 

2-0. Jarry soportó la presión del argentino y mantuvo su servicio. La pasó mal con dos puntos de break en contra, pero zafó.

2-1. Kicker rompe la sequía y suma su primer game en el último set. 

3-1. Jarry no le da chance al argentino y sigue sumando. Volvieron los primeros saques y así sacó adelante otro game importante. 

4-1. Kicker es otro. Más allá de que levantó Jarry, el argentino no encuentra respuestas y en la desesperació toma malas decisiones. 

5-1. La mejor versión del chileno coincide con la peor del argentino en esta parte del partido. Sin dudas, Jarry mantuvo su saque y está a un juego de ganar el partido. 

5-2. Descuenta Kicker, pero ahora Jarry sacará para el partido. En este juego el chileno solo pensaba en el servicio de saque y lo dejó pasar. 

6-2. Jarry no tuvo dudas y cerró el tercer set y el partido a su favor. Así, adelantó a Chile en San Juan. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!