Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: En otra jornada con poco caudal de negocios, el mercado local de granos sumó incertidumbres / Con US$7,5 millones. AGD completó el financiamiento para el puerto de Timbúes / Martín Guzmán dijo en su primera conferencia como ministro de Economía que "este no es el momento" para levantar el cepo / Jorge Sampaoli renunció como DT de Santos: su mensaje de despedida / Medios públicos: asumen Rosario Lufrano y Francisco Meritello / Empieza la temporada de teatro en Carlos Paz / El gesto del hijo de Kicillof con un chico que le acercó una carta para su padre / Pesce aguarda "refuerzos" para remover el piso del 63% anual de la tasa / Juan Cabandié: "Vamos a reducir los 5000 basurales a cuelo abierto que hay en la Argentina" / Maíz: con más retenciones y trabas, hasta 2024 se perderían US$3400 millones / Tiene 24 años. Es argentino, hizo un robot para la NASA y participó de una simulación marciana / 24 años después: Ordenan pagar indemnizaciones por las explosiones de Río Tercero / Se desconoce la causa: Jack Burns, el actor y bailarín de 14 años, murió en su casa / Champions League: la hazaña del Atalanta de Papu Gómez, el debutante sin cancha que se metió en octavos de final / Alberto Fernández pide al Congreso declarar la triple emergencia en un trámite relámpago / Javier Calamaro: ?No tengo dudas de que Alberto Fernández va a ser reelecto? / Ricky Martin y la tierna foto con su hija Lucía / Encontró a su hijo con su amante y lo persiguió con un látigo por la calle / Tristán sufrió una caída y se fracturó la cadera / Primeros pasos de Marco Lavagna en el Indec: algunos contactos con los desplazados por Guillermo Moreno /

10 de abril de 2018
Jubilaciòn: quiénes pueden acceder a las moratorias vigentes
Alcanza a hombres con 79 años o más, pero que no completaron aportes y también a mujeres de 60 a 65 años en igual situación.

 

 La Afip y la Anses emitieron la resolución general conjunta 4.222 que dispone nuevas condiciones para hombres y mujeres que deseen acceder a una jubilación a través de alguna de las moratorias previsionales que se encuentran vigentes.

Esta normativa, le abre la posibilidad por ejemplo a los hombres que no podían ingresar a este sistema, para poder completar los 30 años necesarios de aporte. Pero también, le solicita otros requisitos.

En tanto, las mujeres, a partir de esta nueva disposición podrán acceder a la moratoria previsional para regularizar los aportes no ingresados si cuentan entre 60 y 65 años antes del 23 de julio de 2019.

Un dato fundamental señalado también por esta normativa indica que quienes no reúnan los 30 años de aporte y pretendan acceder a alguna de las moratorias vigentes, deben tener ingresos inferiores a los $47.393 por mes.

Este punto es clave para comprobar si está en condiciones de ingresar a estos planes, porque si excede ese monto mensual de salario, deberá seguir trabajando hasta cumplir con los años necesarios de aportes.

Las moratorias vigentes

Los trabajadores autónomos o en relación de dependencia que reúnan los requisitos de edad para una jubilación o pensión, pero no tengan los años de servicios con aportes podrán hacerlo a través de la adhesión a una moratoria, que les permita completar los años de aporte faltantes.

Actualmente, hay dos moratorias vigentes. Una de ellas permite regularizar aportes hasta 1993 sin analizar la vulnerabilidad social de la persona que accedía a ella y es la que permitió la jubilación de millones de personas.

La segunda permite regularizar aportes hasta 2003 y analiza la situación económica del beneficiario para autorizarla.

La deuda previsional que implica completar los años con la moratoria, podrá cancelarse de contado o en un plan de hasta sesenta (60) cuotas, cuyos importes se adecuarán semestralmente mediante la aplicación del índice de movilidad.

Quiénes pueden ingresar

La RG 4222 ratificó que las mujeres podrán acceder a la moratoria previsional para regularizar los aportes no ingresados si cuentan entre 60 y 65 años antes del 23 de julio de 2019.

Por la moratoria de carácter permanente, una mujer de 60 años, puede regularizar 17 años y cinco meses anteriores a septiembre de 1993.

Los varones, quienes estaban imposibilitados de acceder a estos planes de pago, podrán solicitar la moratoria para completar los aportes no ingresados anteriores al 31 de diciembre de 2003 si cuentan con 79 años o más o nacieron antes de 1939.

Los varones tendrán el plazo de un año para ingresar (hasta abril 2019).

Un varón de 65 años, puede regularizar 22 años y cinco meses por la moratoria de carácter permanente.

Los requisitos

Los que soliciten adherir a la moratoria de carácter permanente, aquella que permite que se regularicen aportes anteriores a septiembre de 1993, ‘deberán cumplir con la evaluación patrimonial y socioeconómica’, que realizará la Anses.

La evaluación de la situación social, regulado en 2014, contempla aspectos como los ingresos percibidos, el valor del patrimonio y también el nivel de gastos y consumos. Para conocer esa información, se hacen cruces de datos con la Afip.

El análisis de vulnerabilidad social obliga a los que no tienen todos los aportes a jubilarse con la Puam (Pensión Universal para el Adulto Mayor), con un haber equivalente al 80% del haber mínimo.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Entrarás en una etapa de crecimiento emocional, lo que te permitirá levantar barreras que separaban a tu pareja de ti. Toda pareja tiene sus altibajos. No tires tiempo de dedicación por la borda, mejor insiste con el diálogo y fomenta la comunicación. Avanza con cautela en tus actividades. Revisa todo dos veces y no permitas que nada quede librado al azar.Sugerencia: El reconocer tus propias falencias y debilidades requiere coraje y grandeza interior. Recuerda que lo correcto siempre es lo más difícil.

 

RadiosNet