Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:47 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

10 de abril de 2018

Lionel Messi es nombrado embajador de Turismo Responsable de la OMT

El cargo de embajador de Turismo Responsable tiene como función fomentar el valor de los viajes responsables.

MADRID.- El jugador argentino Lionel Messi fue nombrado embajador de Turismo Responsable de la Organización Mundial del Turismo (OMT), órgano de Naciones Unidas (ONU) con sede en la ciudad española de Madrid, difundió hoy lunes la prensa.

El nombramiento del jugador del equipo español de fútbol Barcelona se llevó a cabo el pasado 7 de abril y estuvo a cargo del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El cargo de embajador de Turismo Responsable tiene como función fomentar el valor de los viajes responsables.

Este tipo de turismo busca ser sostenible social, económica y medioambientalmente.

"La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas trabaja para que el turismo sea una fuente de desarrollo y estoy feliz por unirme a este trabajo, el de promocionar el turismo responsable", comentó el delantero del Barcelona.

Messi declaró ser un amante de los viajes, así como de conocer otras culturas, por lo que se mostró muy identificado con el proyecto.

"Siempre que he viajado, me he permitido conocer otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo, lo cual creo que es muy enriquecedor", enfatizó el jugador argentino.

Por su parte, Pololikashvili también mostró satisfacción por contar con una figura como Messi, a quien dedicó todo tipo de elogios, además de alabar su profesionalismo y carrera.

"Contar con Messi, supone seguir compartiendo con todo el mundo los valores positivos y beneficios reales que el turismo representa", dijo el secretario general de la OMT.

"Messi rompe todos los superlativos como deportista y es un ejemplo de que la voluntad, el trabajo constante y la perseverancia, producen buenos resultados. Nos honra que se haya sumado a la causa de la OMT", puntualizó Pololikashvili.

Con este nombramiento, el astro argentino se suma al ex jugador del Real Madrid, Fernando Hierro, y al ex seleccionador de España, Vicente del Bosque, dos figuras públicas seleccionadas para reflejar la unión del deporte y el turismo.

Medios españoles recogen este lunes que ambos, Hierro y del Bosque, son también ejemplo del poder transformador del turismo responsable en nuestras sociedades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!