• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Día mundial del medio ambiente: la biodiversidad como eje central / Coronavirus en Argentina: las claves del running y la actividad física en la Ciudad / Consejo de la Magistratura: postergan por cuarta vez una definición sobre las denuncias contra el juez Rodolfo Canicoba Corral / Alberto Fernández aseguró que el Gobierno está revisando las tarifas de los servicios públicos / La decisión de Analía Maiorana y Diego Santilli en cuarentena: "Vivimos en casas separadas" / De "El Náufrago" al "baby face": Peter Lanzani y su radical cambio de look en cuarentena / Coronavirus: alarma en América del Sur, que quebró la barrera del millón de casos / Sicarios narcos acribillaron a un cantante de trap dentro de un auto en Rosario / En diálogo con medios chilenos, Benjamín Vicuña destacó la cuarentena argentina: "Se hizo lo correcto" / Coronavirus: cuáles son los riesgos de tener la presión arterial alta / Baby Etchecopar reveló cómo fue el día que casi se pelea con Diego Gvirtz y fue frenado por Mauro Viale / Coronavirus: Nueva Zelanda proclamará el "día de la eliminación" del Covid-19 y le pone fecha / Citaron a Cristina Kirchner y a Horacio Rodríguez Larreta como testigos en una causa por espionaje ilegal / Coronavirus. Teresa García: "Gustavo Posse quiere abrir Unicenter y le vamos a decir que no" / Coronavirus. Aumentó el volumen y la frecuencia del consumo de drogas / Dura editorial de Diego Leuco: "Mintieron por Maldonado y callan por Espinoza" / Coronavirus. En mayo volaron solo 21.000 pasajeros, pero crecieron los vuelos cargueros / Cate Blanchett contó que sufrió una herida en la cabeza mientras manipulaba una motosierra / Preocupados por la grave situación sanitaria, Cafiero y Vizzoti viajaron al Chaco / Coronavirus: cómo se vive el desconfinamiento en las calles de Europa, más cerca de la "nueva normalidad" /

10 de abril de 2018
En salud gastan los argentinos 830.000millones
Según estimaciones privadas, lo que representó $ 18.825,80 per cápita

De este total, las prácticas medidas en hospitales y centros de salud públicos, y en clínicas y servicios privados representaron una inversión por $ 175.000 millones.

En Argentina el sistema de salud general se financia a través de aportes de 6,8 millones trabajadores a obras sociales provinciales; otros 15,1 millones a obras sociales nacionales; 5 millones de jubilados al PAMI, y 6 millones de beneficiarios privados.

En este marco existen 4,6 millones de ciudadanos con doble cobertura, y otros 15,6 millones sin ella, según datos de la investigadora de mercado Key Market.

Las obras sociales, tanto nacionales como provinciales, destinaron en 2017 gastaron $ 251.000 millones; el PAMI, $ 98.800 millones; las prepagas, $ 140.000 millones; el Estado, $ 197.000 millones; y otros financiadores privados, $ 142.200 millones.

Este último rubro incluye el gasto efectuado por los hogares, las empresas y las instituciones sin fines de luctro, que gastan en contrataciones para la atención de sus empleados.

De estos recursos, en 2017, $ 86.300 millones se invirtieron en hospitales y centros de salud públicos, y $ 81.150 millones se destinaron a clínicas y servicios privados.

Según los últimos datos del Banco Mundial referidos al gasto per cápita en salud en Argentina, que datan de 2014, cada argentino destinó ese año US$ 605,19, que al tipo de cambio promedio de $ 7,55 equivalió a $ 4.572.

De acuerdo al estudio de Key Market, el gasto per cápita anual resultó de $ 18.825,80 el año pasado, que representó un incremento de 311% en tres años, pero medido en dólares, a un tipo de cambio promedio para el año de $ 17,6; fue $ 1.069,64, cifra 77% mayor a la medida por el BM en 2014.

José Boiero, director ejecutivo de Stark Solution, empresa argentina especialista en el desarrollo de plataformas online de gestión médica, precisó a Télam que en 2017 “se facturaron casi 2.200.000 prácticas en 2017 entre las distintas especialidades”.

Esta compañía creó en 2009 la plataforma Evweb, que nuclea la facturación del 70% de las prácticas quirúrgicas -unas 480.000 en el territorio argentino-, facilitando la autogestión a profesionales médicos. 

“En la actualidad, a través de Evweb se factura a más de 700 prestadores de todo el país. Podemos llevar un registro de las especialidades con mayor número de prácticas médicas facturadas. Por ejemplo, durante 2017, se realizaron 245.000 prácticas de clínica médica; 233.000 de diagnóstico por imagen; 138.236 de pediatría; 126.000 de obstetricia y ginecología; y 106.000 de cardiología”, precisó Boiero.

Explicó que “la digitalización total de las prácticas con sus documentos, posibilita almacenar, administrar, consultar y preservar toda la información de una manera sencilla, eficaz y segura”. Indicó que “esta herramienta permite procesar la información y generar big data de calidad”, y puntualizó que “muestra, por ejemplo, cuántos partos y cesáreas hubo el mes pasado en una provincia como Neuquén; o en qué parte de la Argentina se realizan mas endoscopias; o cuántas ecografías se concretaron durante 2017 en ciertos distritos de Buenos Aires”.

Los datos recabados actualmente por Evweb abarcan a una gran parte del país, registrando la totalidad de las prácticas en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

RadiosNet