Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:04 -

13.8°

SALTA

POLITICA

10 de abril de 2018

Aborto:El Congreso ya debate en comisión la despenalización del aborto

La discusión por el tema se extenderá hasta mediados de mayo.

El debate formal sobre la despenalización del aborto comenzó este martes, en el marco de un plenario de comisiones donde expondrán a lo largo del día constitucionalistas, especialistas, periodistas y artistas, que se expresarán a favor y en contra de la iniciativa que divide las aguas en el Congreso y cuya discusión se extenderá hasta mediados de mayo.

“Es un momento histórico, empezamos a saldar una deuda de la democracia, que le dio la espalda al aborto legal y nunca lo debatió. Queremos discusiones con contenido, profundas y que sean respetuosas y tolerantes. La sociedad está esperando eso de nosotros”, dijo el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky.

El diputado macrista afirmó que la lista de expositores “está cerrada” desde el sábado pasado y que “son casi 700 invitados”.

HISTÓRICO. Argentina debate la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados (DPA).

El acuerdo político es tener los dictámenes firmados hasta el jueves 31 de mayo para que estén en condiciones de ser tratados en el recinto desde junio. “Esperábamos más de mil expositores, de modo que con esta cantidad creemos que llegamos sin problemas a cumplir ese compromiso”, dijo Lipoveztky.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!