Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:25 -

16.6°

SALTA

POLITICA

10 de abril de 2018

Hijos de Báez eran beneficiarios de cuenta de La Rosadita

Informes de Suiza señalaron que los cuatro hijos del detenido empresario eran beneficiarios de una cuenta bancaria utilizada por Helvetic Service Group.

Los cuatro hijos del detenido empresario "K" Lázaro Báez eran beneficiarios de una cuenta bancaria utilizada por Helvetic Service Group, según informes de Suiza en el marco que investiga el juez Sebastián Casanello.

Hasta ahora Báez había negado ser dueño de Helvetic y sólo admitió haber recibido $ 209 millones a favor de su constructora.

El juez Casanello determinó que el empresario blanqueó fondos por 60 millones de dólares. Una nueva prueba se sumó a la causa que tiene el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que llevará adelante el juicio de la Ruta del Dinero K. Se trata de un informe ampliado de Suiza al que accedió Clarín y que revela que los beneficiarios de la cuenta de Helvetic Service Group (HSG) abierta en el banco J. Safra Sarasin tenía como beneficiarios a Martín, Leandro, Luciana y Melina Báez, todos procesados por lavado de dinero.

Helvetic Services Group es una empresa clave en la "Ruta del Dinero K". La firma responsable de una maniobra de lavado de activos por 33 millones de dólares, y no sería la única operación de la que participó. Lázaro Báez siempre negó que la empresa le perteneciera y sólo admitió haber recibido de la misma 209 millones de pesos para una obra.

El año pasado, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), presentó un documento donde la firma vinculada al empresario K habría recibido 25 transacciones por más de nueve millones de dólares en Estados Unidos. Además, el abogado Néstor Ramos, cabeza de la sociedad, que figura en operaciones de "La Rosadita" -la financiera que era de Federico Elaskar-, cobró comisiones de una firma española por 900.000 euros.

Un nuevo informe muestra que Helvetic tenía vínculos más directos con la familia Báez. La cuenta abierta a nombre de esta empresa era para beneficio de los "mismos beneficiarios de la cuenta de Fondation Kinsky", es decir: "los cuatro hijos de Lázaro Báez".

La información bancaria, la cuenta tenía como fin "ayudar a financiar los negocios en Argentina". Se encontraba habilitada para "enviar dinero a la cuenta para que se invierta en bonos y que posteriormente el banco haga un préstamo de esos valores para comprar acciones preferidas de la firma de su padre", esto es Austral Construcciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!