Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:45 -

16.6°

SALTA

POLITICA

11 de abril de 2018

Barrionuevo cambió la cerradura y hay protestas frente a la sede del JP

Cientos de militantes del peronismo protestaban contra la medida judicial de la jueza Romilda Servini de ordenar a Barrionuevo como interventor. Mientras, Gioja convocó un congreso para el 18 de mayo.

Luis Barrionuevo, el interventor del Partido Justicialista (PJ) designado ayer por la jueza María Romilda Servini, ordenó hoy cambiar la cerradura de la puerta de ingreso de la sede porteña del partido, mientras cientos de militantes del peronismo protestaban contra la medida judicial. 

Bajo un fuerte operativo de seguridad, llevado acabo por la Policía Federal que cortó con vallas la calle Matheu entre Alsina e Hipólito Yrigoyen dispuesto por el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi- militantes peronistas de sectores vinculados a intendentes del conurbano se congregaron en las inmediaciones, y entonaron cánticos en contra del presidente Mauricio Macri y la intervención partidaria. 


En tanto, en el interior de la histórica sede se encontraba esta tarde un grupo reducido de militantes del líder gastronómico.

A cien metros detrás de las vallas custodiadas por efectivos de la Infantería de la Federal se encuentran también organizaciones sociales y políticas como el MUP, La Corriente Martín Fierro, Grande Merlo, 26 de Julio, seccional de la UOM de Morón y PJ Descamisados, entre otros.

Mientras tanto, el desplazado titular del PJ, José Luis Gioja continuaba reunido esta tarde con dirigentes, legisladores e intendentes peronistas en rechazo de la intervención judicial al PJ, en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, Bolívar al 400, en el barrio porteño de San Telmo. 

De ese encuentro participan referentes de diversas expresiones políticas, sindicales e institucionales del peronismo, entre ellos Daniel Scioli, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Beatriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.

También se sumaron a la reunión Pablo Moyano, Oscar Plaini, Fernando Espinoza, Agustín Rossi y Julián Domínguez.

Se espera que, al término de esta reunión, los dirigentes -encabezados por Gioja- se trasladen a la sede de Matheu, pero desde el 'barrionuevismo' ya adelantaron que no les permitirán el ingreso.

Congreso convocado por el peronismo encolumnado en Gioja

El peronismo, encolumnado detrás de la figura de José Luis Gioja, resolvió esta tarde convocar a un congreso nacional partidario para el 18 de mayo próximo, encuentro en el que el tema central será el rechazo a la intervención dispuesta ayer por la jueza María Romilda Servini.

La información fue difundida por Gioja al cabo de un encuentro con referentes de distintas expresiones del partido que se realizó en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local, en el barrio de San Telmo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!