Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de abril de 2018

Ordenan la detención de Eduardo Fellner por el desvío de fondos para viviendas sociales

El exgobernador y expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación está acusado por un millonario desvío de fondos.

El juez Control Nº4, Isidoro Cruz, ordenó ayer la detención del ex mandatario jujeño Eduardo Fellner, y otros exfuncionarios provinciales en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes judiciales.

Lo que la justicia investiga en este caso es el presunto desvío de 1.300 millones de pesos que la organización Tupac Amaru, que lidera la detenida Milagro Sala, habría cobrado para construir 2.200 viviendas sociales. Obra que nunca se realizó.

Según pudo saberse, efectivos policiales se hicieron presentes en la noche de este miércoles en el domicilio de Fellner, quien no se encontraba allí y por ello era buscado para trasladarlo al penal de Gorriti.

También se ordenaron los arrestos de Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, exescribanía de la Tupac Amaru.

Fellner fue gobernador de la provincia de Jujuy entre 1998 y 2007, y luego entre 2011 y 2015, oportunidad en la que buscó la reelección, pero fue derrotado por el radical Gerardo Morales.

Entre 2007 y 2011 fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, toda una novedad para un cargo habitualmente ocupado por bonaerenses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!