Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:53 -

14.1°

SALTA

DEPORTE

12 de abril de 2018

Liga Nacional de Básquetbol:Gimnasia le ganó a Olímpico

El Verde se impuso 82-81 en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

 El alero Winsome Frazier, quien fue el goleador del partido con 22 puntos, fue clave al marcar a cinco segundos para el final un triple, con libre incluido. De esa manera, Gimnasia se recuperó de la derrota que había sufrido el lunes ante Quimsa de Santiago del Estero. Mañana, visitará a San Lorenzo en el cierre de la gira.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche una enorme victoria como visitante frente a Olímpico de La Banda a quien derrotó por 82 a 81 en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el estadio Vicente Rosales, fue arbitrado por Juan Fernández, Oscar Martinetto y Maximiliano Piedrabuena, y tuvo parciales por cuarto de juego de 24-16, 40-40 y 62-65.

El “Verde”, que llegó a sacar diez puntos de ventaja (55-45) se quedó con el triunfo gracias a un gran trabajo de equipo, donde se destacaron el alero estadounidense Winsome Frazier quien marcó 22 tantos, el capitán Diego Romero que aportó 14 tantos, lo mismo que el base uruguayo Gustavo Barrera y que el escolta santafesino Juan Manuel Rivero.

Por el lado de Olímpico, que tuvo una chance para quedarse con el triunfo en las manos de Facundo Giorgi, el mejor fue el pivote Damián Tintorelli, quien marcó 20 tantos, mientras que Giorgi terminó en su casilla personal con 15 unidades.

Cabe destacar que en el equipo local no estuvo el pivote Justin Williams, quien sufrió un desgarro leve en el aductor derecho que lo mantendrá inactivo por quince días, mientras que en la visita no estuvo el también pivote Eloy Vargas –pero sí sentado en el banco- por una fractura que sufrió en el dedo índice de la mano derecha y su recuperación demandará un mes.

Gimnasia se trasladará en las próximas horas hasta Capital Federal para visitar mañana a San Lorenzo, el actual bicampeón de la Liga Nacional y que recientemente conquistó la Liga de las Américas. Anoche, el “Ciclón” derrotó como visitante a Argentino de Junín por 92-76.

Síntesis

Olímpico 81 / Gimnasia 82

Olímpico (24+16+22+19): Maximiliano Stanic 3, Jonathan Machuca 13, Dionte Christmas 11, Ramón Clemente 9 y Damián Tintorelli (x) 20 (fi); Facundo Giorgi 15, Matías Bernardini 3 y Mauricio Aguiar 7. DT: Adrián Capelli.

Gimnasia y Esgrima (16+24+25+17): Gustavo Barrera 14, Winzome Frazier 22, Franco Giorgetti 9, Daniel Hure 5 y Diego Romero 14 (fi); Juan Manuel Rivero 14, Carlos Buendía 0 y Yoanki Mensia 4. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 24-16, 40-40 y 62-65.

Arbitros: Juan Fernández, Oscar Martinetto y Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Vicente Rosales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!