Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:31 -

12.8°

SALTA

LOCALES

13 de abril de 2018

Aniversario de la fundación de la ciudad de Salta

El desfile se desarrollará frente al monumento a Hernando de Lerma, en la plaza Güemes.

El intendente Gustavo Sáenz presidirá el lunes 16 de abril los actos oficiales  por el 436° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta.

Las actividades comenzarán a las 9, cuando las autoridades  compartan un chocolate caliente en el Cabildo Histórico. Luego, la comitiva se trasladará a la plaza 9 de Julio, al sector de los mástiles, donde se realizará el izamiento de las banderas nacional y provincial. Allí, el profesor Miguel Ángel Cáseres dirá unas palabras alusivas a la fecha.

Seguidamente, las autoridades se dirigirán al monumento en honor a Hernando de Lerma, ubicado en la plaza Güemes. Está previsto que a las 10:30 arriben al lugar el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, quienes posteriormente pasarán revista a los efectivos formados. Se depositarán sendas ofrendas florales y se ejecutará la Diana de Gloria.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Salta, habrá una invocación religiosa a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello. La ceremonia continuará con palabras del Jefe comunal.

Se realizará luego un desfile cívico-militar en calle Mitre, con la participación de diversas áreas de la Municipalidad, fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!