Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:33 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de abril de 2018

Cumbre de las Américas: líderes de los países que participan

Las delegaciones que participan en los foros y encuentros previos a la cumbre en Lima.


El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio la bienvenida a los participantes a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, que congregará a delegaciones oficiales de la región, además de organizaciones civiles y empresariales, entre otros.

"Los peruanos les damos la bienvenida, hermanos americanos a la VIII Cumbre de las Américas. #CumbrePerú", escribió Vizcarra desde la cuenta de la Presidencia de Perú en la red social Twitter.

El mensaje con la fotografía del mandatario peruano agregó que la cita es "una gran oportunidad" en la que los "países podrán consensuar medidas concretas a fin de fortalecer la gobernabilidad democrática y enfrentar la corrupción en el hemisferio".

Las delegaciones que participan en los foros y encuentros previos a la cumbre empezaron a llegar a Lima a inicios de esta semana.

El jefe de Estado peruano reiteró que el Gobierno le retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su decisión de adelantar las elecciones presidenciales, tras la suspensión del diálogo con la oposición.

Estados Unidos estará representado en la cumbre por su vicepresidente, Mike Pence, dado que el mandatario Donald Trump canceló su viaje a Perú para evaluar la situación en Siria.

A partir del martes, Lima se convirtió en sede de una serie de encuentros de la sociedad civil, organizaciones indígenas, sindicatos, jóvenes, parlamentarios y empresarios, previos a la Cumbre de las Américas, que congregará a los mandatarios y autoridades políticas el viernes y sábado. 

Así es la agenda de la VIII Cumbre de las Américas de Lima
Esta tarde empieza la cita que reúne a los principales jefes de Estado del continente en la capital peruana
El Gran Teatro Nacional de Lima será el escenario de la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas hoy a las 18:00 (23:00 GMT). La primera jornada de la gran cita continental concluirá con una cena de presidentes.

A continuación, la agenda completa de las reuniones y eventos que se desarrollarán el sábado en el marco de la VIII Cumbre de las Américas de Lima:

– 08:00-08:30: Recibimiento de Jefes de Estado y de Gobierno (Lugar: Centro de Convenciones de Lima).

– 08:30-08:45: Foto Oficial.

– 08:30-14:05: Programa de Cónyuges.

–8:45-13:15: Sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

– 12:00-12:30: Presentación del informe "Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repensando las Instituciones para el Desarrollo" (Evento paralelo de CEPAL, CAF y OCDE).

– 13:15-13:35: Presentación de las recomendaciones de los actores sociales (Presentaciones de 5 minutos de representantes del Foro de la Sociedad Civil, del Foro de Jóvenes, del Diálogo Empresarial y de los Pueblos Indígenas).

– 13:40-16:30: Almuerzo y Diálogo Privado.

– 16:30-17:00: Sesión de clausura.

– 17:30: Conferencia de prensa.

 

 

Fuente: EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!