Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 -

16.6°

SALTA

MUNDO

13 de abril de 2018

La directora de Academia del Nobel de Literatura renunció

Sara Danius anunció su decisión tras una reunión de miembros de la institución que se extendió tres horas en el centro de Estocolmo.

Sara Danius, directora de la Academia sueca que otorga el premio Nobel de Literatura, renunció este viernes, después de una disputa interna en la prestigiosa institución.

Danius anunció su decisión tras una reunión de miembros que se extendió por tres horas en el centro de Estocolmo (Suecia), afirmando que perdió la confianza de la organización, pero no confirmó si se realizó una votación para destituirla de su cargo


La crisis comenzó la semana pasada después de que tres integrantes renunciaron debido a que la entidad votó en contra de destituir a una colega, cuyo esposo está implicado en acusaciones de conducta sexual inapropiada.


La prestigiosa institución de los Nobel ha sufrido la renuncia de Klas Ostergren, Kjell Espmark y Peter Englund, quienes dejaron sus cargos luego de que la academia votó en contra del despido de una mujer cuyo esposo está acusado de agresión sexual.
Los miembros de la academia son nombrados de forma vitalicia y las renuncias no son comunes. El rey dijo que ante los acontecimientos recientes, considerará nuevas reglas para la salida de los trabajadores.

Los tres renunciantes pidieron la expulsión de Katarina Frostenson, cónyuge de Jean-Claude Arnault, quien ha sido acusado de agresión sexual y de revelar nombres de premiados con el Nobel.
La organización investigó acusaciones de que Arnault filtró los nombres de los ganadores del Nobel de Literatura siete veces a partir de 1996, incluyendo el del músico estadounidense Bob Dylan y la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!