Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:42 -

13.8°

SALTA

INTERNACIONALES

13 de abril de 2018

Estados Unidos ordenó al ejército bombardear Siria

Lo dijo el presidente Trump en un mensaje a la nación. Es en represalia por el presunto ataque químico en Duma. Lo hará junto a Francia y Reino Unido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", reveló Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.
ofensiva es en respuesta al ataque química del régimen de Bashar al Assad en la localidad de Duma, que dejó decenas de muertos. Con esta acción, el presidente estadounidense sostuvo que Al Assad llevó a cabo una "significativa escalada de un patrón de uso armas químicas por parte de ese terrible régimen".

En su discurso, el mandatario norteamericano también le envió un mensaje a Rusia, aliado de Siria: “Qué país quiere estar asociada a una nación asesina”, destacó.

Trump, al hablar a la nación.
Trump, al hablar a la nación.

El mandatario estadounidense mantuvo seguidas reuniones de consulta en los últimos días con sus consejeros militares y aliados en el exterior, para definir una respuesta a las denuncias por el ataque químico.

"El ataque ocurrió el sábado, y sabemos que fue un ataque químico", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, quien al ser consultada sobre si el gobierno estadounidense tenía pruebas de que el gobierno de Bashar al Asad estaba por detrás del episodio se limitó a decir: "Sí".

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, apuntó que Rusia también era responsable por lo ocurrido, porque "fracasó en impedir que ocurriera un ataque con arma química".

 

Las primeras explosiones

Varias explosiones se escucharon recién en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, en un momento en que el presidente estadounidense anunció que hay en marcha ataques contra el país.

La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

Con información de AFP

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!