Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:56 -

16.6°

SALTA

MUNDO

14 de abril de 2018

EE.UU., Francia y Reino Unido bombardean Siria

El presidente Donald Trump acusó a Rusia de ser cómplice del régimen de Al Assad.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo anoche el presidente Donald Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca y agregó que los bombardeos "están en marcha en este momento".

Resultado de imagen para vladimir putin

El mandatario norteamericano acusó a Rusia de ser "cómplice" de Al Assad.

Flotilla de F16 estadounidenses. (AFP)

Esto generó una tensión mundial en razón de la advertencia que había realizado el presidente ruso, Vladimir Putin, de cualquier ataque al gobierno sirio.

Fuego en la capital de Siria.

La operación conjunta entre EE.UU.Francia Gran Bretaña combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN. Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos.

Damasco en llamas. (Captura)

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan a la dictadura siria.

"Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo", dijo Trump, refiriéndose a Al Assad.

Trump con cara de pocos amigos. (AFP)

Al cierre, la agencia estatal siria, Sana, aseguró que las fuerzas de defensa aérea del país ‘están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria’.

El ataque en Damasco (Instagram).

Sana difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bashar Al Assad están ‘en marcha en estos momentos’.

Bombas, fuego, y muerte en Damasco. (Twitter)

Por su parte, la ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó que la ofensiva tuvo como blanco ‘los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores’.

El bombardeo, en imágenes (Fotos de Twitter).

La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con informaciòn Agencias Reuters-AFP-EFE



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!