Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

16.6°

SALTA

VATICANO

14 de abril de 2018

Francisco se mostró preocupado por la situación en Siria y pidió frenar la guerra

El Papa dilaogó con Cirilo, el patriarca ortodoxo de Moscú, sobre los bombardeos que efectuó Estados Unidos en las últimas horas.

El papa Francisco se mostró "preocupado por Siria", en una conversación que tuvo este sábado con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en la que ambos religiosos hablaron de "frenar la guerra" en el país asiático.

"Tuvimos una conversación con el papa Francisco en la que compartimos las mismas preocupaciones por la situación en Siria", aseguró Cirilo en diálogo con la agencia rusa Tass. Luego el vocero papal Greg Burke le confirmó a Télam la llamada.

"Fue un diálogo significativo por la paz. Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas" revelo el líder de la más grande de las Iglesias ortodoxas del mundo.

"Lo hicimos porque los cristianos no pueden estar a un lado, limitándose solo a mirar lo que está pasando en Siria", aseguró el principal líder religioso de Rusia y aliado de Vladimir Putin.

Francisco y Cirilo se encontraron en febrero de 2016 en Cuba, en una reunión que marcó el fin a casi 1000 años de distanciamiento entre la Iglesia católica y la principal Iglesia de Rusia.

Con Kiril al frente, el Patriarcado de Moscú y toda la Rusia suma unos 120 de los 200 millones de creyentes ortodoxos, mientras que la Iglesia católica, por su parte, reúne a unos 1.200 millones de fieles.

Fuente:Télam



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!