Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participaron del debate presidencial 2019 / Valeria Mazza y sus hijos visitaron el programa de Susana Giménez / Lanzan un marketplace de comercialización de granos, seguros agrícolas y contratistas / En las redes: la reacción de los famosos al debate presidencial / Cómo fue el rating de la televisión durante el debate presidencial / Caso D'Alessio: crece la preocupación por los avances sobre la tarea de los periodistas / El tierno gesto de Antonia Macri para recibir al Presidente tras el debate presidencial / Conforme, ahora Mauricio Macri apuesta a utilizar la "arrogancia" de Alberto / Fernández rivalizó desde el arranque y su equipo coreó "Alberto presidente" en el camarín / Joseph Antoine Ferdinand Plateau, el físico que posibilitó el nacimiento del cine / Debate presidencial: Mauricio Macri advirtió sobre el dedo acusador de Alberto Fernández / Misión a Washington: Lacunza y Sandleris viajan a la reunión del FMI y verán a Georgieva / Debate presidencial: la confusión de María Laura Santillán, el ?dedito acusador? de Alberto Fernández y otras perlitas / El rock va a la orquesta: un homenaje a 50 años del primer disco de Almendra / Daniel Scioli tras el debate presidencial: "En 2015 me dijeron que estaba mintiendo, pero estaba advirtiendo lo que Macri iba a hacer" / Coco Gauff: un cohete que sube y rompe los registros de precocidad en el tenis femenino / Orígenes exóticos: los futbolistas que vinieron de Dakar, Lagos y Honolulu para ser profesionales en la Argentina / Selección: una goleada del siglo pasado que puede confundir y obliga a ser prudente con el futuro / Hernán Lombardi, sobre Alberto Fernández: "Fue tremendamente agresivo, al dedito no lo podía bajar" / Video: el fugaz saludo de Mauricio Macri y Alberto Fernández después del debate presidencial /

17 de abril de 2018
El reparto de fondos sojero crecerá pese a la menor cosecha
Por la sequía, este año la recolección caerá en un 30,8% con respecto a las 57,80 millones de toneladas que se obtuvieron en 2017.

Los gobernadores están preocupados por el impacto de la sequía en la recaudación de los fondos de la soja que se destinan a infraestructura en las provincias y municipios, pero en la Casa Rosada piden calma y aseguran que habrá más recursos este año, incluso para Salta.

El Gobierno estima que el Fondo Federal Solidario -conformado por el dinero de las retenciones a la soja- crecerá un 31,8% anual en 2018 a pesar de la sequía, para alcanzar unos 25.000 millones de pesos, de los cuales 1.031,76 millonesdesembarcarían en Mendoza.

El gobierno, optimista

Fuentes del Ministerio de Hacienda de la Nación, así lo analizaron ya que el impacto de la sequía no afectará los recursos para el financiamiento de infraestructura en las provincias y sus municipios.

Si los pronósticos optimistas de la administración Cambiemos se cumplen, los recursos con los que contará la provincia por el Fondo Federal Solidario habrán aumentado un 35% en 2018, respecto de 2017, equivalente a unos 267,8 millonesde pesos más. 

En el gobierno nacional explicaron que “no se espera una baja en la recaudación” por derechos de exportación a la soja porque, en paralelo a la disminución en la producción del poroto, se registró un alza de precios que compensa.

En el Mercado a Término de Buenos Aires, las posiciones a julio de la soja llegaron en la semana hasta los 6.300 pesos la tonelada, cuando para la misma época de 2017 se negociaban en los 4.250 pesos, es decir que se registró un alza del 48,24%.

A pesar de estos números, en las provincias hay preocupación por el impacto de la sequía. Según expresaron los gobernadores del Noreste argentino (NEA) al presidente Mauricio Macri la semana pasada, esperan que este año haya una reducción de recursos de unos 6.000 millones de pesos.

La inquietud se acrecentó en las provincias cuando el miércoles último el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) habló de un “grave impacto” de la sequía sobre los cultivos de la Argentina.

La dependencia estadounidense redujo de 47 a 40 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha argentina de soja 2017/2018 y la dejó un 30,8% abajo de los 57,80 millones recolectados en la campaña 2016/2017. En enero, la USDA esperaba que la Argentina levantara este año de los campos unas 56 millones de toneladas de soja.

En 2018 se registrará una reducción de 6 puntos porcentuales en la alícuota de derechos de exportación del poroto de soja, que bajará desde el 30% de enero al 24% en diciembre, de a medio punto por mes.

La Bolsa, pesimista

Según cálculos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la baja en la recaudación de las retenciones a la soja podría alcanzar los 1.039 millones de dólares, equivalentes a unos 20.780 millones de pesos. Así, las provincias observarán un recorte de 6.234 millones de pesos por este motivo.

El Fondo Federal Solidario no viene de un buen 2017. Según datos de Hacienda, el año pasado alcanzó los 18.969 millones de pesos, un 7,5% menos que en 2016 a valores nominales, es decir sin contar con el impacto inflacionario que fue del 24,8% según el Indec.

Al margen de los números que proyecta la Nación, los gobernadores sostienen que el derrotero del Fondo no viene siendo el ideal dado que si bien la recaudación en pesos aumentó desde 2014 (con un traspié en 2017), la depreciación cambiaria del 118% en los dos últimos años generó que los ingresos medidos en dólares sean decrecientes para las provincias y municipios. Y eso sin descontar la inflación acumulada. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás condenado a cometer los mismo errores una y otra vez hasta que decidas rever ciertas conductas de tu personalidad. Los silencios son los principales artífices de la destrucción de una pareja saludable. No le des cabida alguna en tu relación. Ciertos comentarios tuyos generarán gran revuelo y tensión en tu ambiente laboral en el día de hoy. Precaución.Sugerencia: Evita enfrentamientos innecesarios con personas que sabes no tienen idea algunos de cómo comportarse en la sociedad. No vale la pena.

 

RadiosNet