Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:36 -

13.4°

SALTA

LOCALES

17 de abril de 2018

La Habilitaciòn de un comercio serà realizada on line

Secretaría de Gobierno presentó a la Cámara de Comercio avances por las habilitaciones

Los secretarios de Gobierno y de Modernización de la Municipalidad mantuvieron una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Salta a fin de brindar detalles sobre el nuevo sistema que facilitará y reducirá los tiempos para la habilitación de comercios en la ciudad de Salta.

Durante el encuentro, los funcionarios presentaron el plan de mejoras del sistema de Habilitaciones Comerciales en el que trabaja la comuna y evacuaron las dudas de los dirigentes de aquella entidad al respecto.

Ricardo Villada, titular de Gobierno de la comuna, explicó la importancia de reducir los tiempos de resolución de las nuevas habilitaciones y también de las renovaciones. “Es fundamental que cada expediente que ingresa al área sea tratado con rapidez y los ciudadanos no sientan al trámite como un obstáculo”, manifestó.

Por su parte, los integrantes de la Cámara se mostraron de acuerdo y expresaron algunas consultas sobre casos puntuales que fueron resueltas por Claudio Mohr, subsecretario de Habilitaciones.

 “En los dos meses que llevamos trabajando en estas mejoras ya duplicamos la cantidad de trámites diarios que gestiona la Secretaría”, explicó Villada.

En tanto, el secretario de Modernización, Martín Güemes, explicó cómo será el nuevo sistema diagramado por la comuna y que en corto plazo será presentado a la comunidad. “El nuevo proceso permitirá a los empresarios realizar gran parte de las gestiones on line, tal como lo solicitó el  intendente Sáenz. Podrán realizar la localización desde sus computadoras, presentar la documentación digitalmente y hacer el seguimiento de su trámite desde allí”, detalló Güemes.

El secretario de Modernización también adelantó que en los próximos días, el Intendente presentará un sistema de turnos “que le devolverá a los emprendedores y empresarios horas que hoy dedican a esperar para ser atendidos”, todas mejoras como las que se vienen implementando durante estos dos años de gestión, tales como la posibilidad de realizar el trámite de 8 a 20 horas o la de consultar el estado del expediente desde la aplicación Salta Activa, opciones que antes no existían.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!