Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

16.6°

SALTA

MUNDO

28 de mayo de 2018

Escala cuatro pisos por la fachada para rescatar a un niño

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Mamoudou Gassama obtendrá la nacionalidad francesa de parte de Macron tras su heroicidad.

París tiene un nuevo héroe sin capa. Mamoudou Gassama, un inmigrante maliense en situación irregular, se jugó la vida este sábado para rescatar a un niño de cuatro años. El menor se había quedado suspendido en un balcón. ‘Super Mamoudou’ - o el ‘Spiderman de Malí’ como ya le llaman- no lo pensó dos veces y acudió en su ayuda escalando cuatro pisos por la fachada hasta poder rescatarlo. Su heroicidad le ha dado la fama en el país y el presidente Emmanuel Macron le concederá la ciudadanía.

Decenas de personas presenciaron el agónico rescate en el distrito 18 de París este sábado sobre las 20.00 horas. Con móvil en mano para inmortalizar el momento, muchos de los presentes jalearon a este inmigrante de 22 años en su gesta. Subió sin ningún tipo de protección, únicamente utilizó sus manos para escalar, su buena voluntad y su formidable estado físico.

 

Los vídeos del rescate no tardaron en viralizarse en YouTube y Twitter. Todos debían ver la gesta de Mamoudou. Las imágenes han conmocionado a diversas autoridades en Francia. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, fue la primera en hablar con él por teléfono y se comprometió en sus redes sociales a ayudar al héroe con su situación irregular “en sus esfuerzos para establecerse en Francia”. “Es un ejemplo para todos los ciudadanos”, expuso la alcaldesa.

Anne Hidalgo   @Anne_Hidalgo

Un grand bravo à Mamoudou Gassama pour son acte de bravoure qui a permis de sauver hier soir la vie d'un enfant. J'ai eu plaisir à m'entretenir avec lui aujourd'hui par téléphone, afin de le remercier chaleureusement. https://twitter.com/BFMParis/status/1000785346391609345 …

Anne Hidalgo   @Anne_Hidalgo  

Il m'a expliqué être arrivé du Mali il y a quelques mois en rêvant de construire sa vie ici. Je lui ai répondu que son geste héroïque est un exemple pour tous les citoyens et que la Ville de Paris aura évidemment à coeur de le soutenir dans ses démarches pour s'établir en France.

Información y privacidad de Twitter Ads

Este mismo lunes el presidente francés Emmanuel Macron ha recibido a Mamoudou Gassama en el palacio del Elíseo para agradecerle personalmente el haber evitado una tragedia. Tras el encuentro con el presidente, desde el Gobierno aseguran que le van a conceder la ciudadanía al ‘Spiderman de Mali’. Mamoudou ha celebrado la buena noticia asegurando que quiere ser voluntario en el cuerpo de bomberos.

 
BFMTV   @BFMTV  

"Bravo". À l’Élysée, Emmanuel Macron félicite Mamoudou Gassama pour son geste héroïque

Información y privacidad de Twitter Ads

El joven explicó al canal BFMTV que decidió actuar al ver que había “mucha gente gritando”. Entre esa marea de ruido y bocinas de la policía “salí corriendo para ver la forma de salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé”, detalló.

Tras el rescate, el niño y el héroe fueron trasladado a un hospital para hacerles un chequeo. El padre del menor ha sido detenido de forma provisional por “sustracción a obligaciones parentales” y se ha iniciado una investigación para aclarecer cómo pudo llegar el niño a esa situación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!