Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 -

18.8°

SALTA

29 de mayo de 2018

Gran debut de Juan Martìn del Potro en roland Garros

Por:

Del Potro se recuperó y derrotó al francés Nicolas Mahut por la primera ronda de Roland Garros.

Juan Martín Del Potro, número 6 del mundo y que estuvo en duda hasta el último momento por una lesión, decidió participar en Roland Garros, donde este martes superó en la primera ronda al veterano francés Nicolas Mahutpor 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4. 

Del Potro se enfrentará en su segundo partido a Leonardo Mayer o al local Julien Benneteau.

Delpo celebró en su primer partido en Roland Garros 2018 (AFP)
La presencia o no de "Delpo" en la pista Suzanne Lenglen, era una de las incertidumbres del día y el tandilense optó finalmente por jugar. 

Las alarmas se habían disparado hace casi dos semanas, cuando abandonó en los octavos de final de Roma ante el belga David Goffin por una lesión en el aductor izquierdo. 

Fue debut y despedida del francés en Grand Slam (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Desde entonces ha estado intentando recuperarse de ese problema, aunque el sábado explicó que estaría en duda hasta el último momento y haciendo la evaluación de su estado físico “día a día”

El partido comenzó muy mal para él, quedándose muy estático, y Mahut, uno de los invitados (wild card) por los organizadores, le endosó un 6-1 en apenas 22 minutos, lo que hacía temer lo peor. 
Delpo saltó a la tierra batida parisina pese a sus molestias en el aductor izquierdo (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Pero el tandilense se puso en pie y le devolvió el zarpazo con un 6-1 en el segundo set. En el tercero el argentino consiguió dos quiebres de servicio que le permitieron llevarse la manga por 6-2, antes de una cuarta en la que dos nuevos quiebres permitieron terminar el duelo con un 6-4. 

El tandilense no acusó molestias en su aductor izquierdo (AFP)

Del Potro ha ganado este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada sobre tierra batida apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso por su lesión. 

La buena noticia de la participación de Juan Martín Del Potro y su victoria refuerza todavía más a su país, que había conseguido ya colocar en la segunda ronda a otros seis jugadores (Federico DelbonisGuido AndreozziDiego SchwartzmanMarco TrungellitiGuido Pella y Horacio Zeballos).  

 
Roland-Garros   @rolandgarros  

80th Grand Slam match win for @delpotrojuan!

The Argentinian takes out Mahut 1-6 6-1 6-2 6-4 to reach the 2R.

Información y privacidad de Twitter Ads
   
Roland-Garros   @rolandgarros En respuesta a @rolandgarros  

Lovely moment at the net between @nmahut and @delpotrojuan.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!