Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:44 -

24.9°

SALTA

POLITICA

30 de mayo de 2018

El Presidente llega a Salta y se reúne en Cachi con Urtubey y Manzur

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En una reunión desdoblada de Macri con los gobernadores del norte, se cumpliría en Cachi y en Santiago del Estero.

Funcionarios de la Dirección de Protocolo y Ceremonial de la Presidencia de la Nación llegan hoy a Salta con el objeto de definir la agenda definitiva de su visita a la Provincia.

Originalmente, el presidente tenia previsto recibir en los Valles Calchaquies a todos los gobernadores del norte. Asimismo, se llegó a hablar de la presencia de por lo menos nueve ministros nacionales, aunque al parecer, eso quedó descartado.

Ahora se habla que la reunión en el norte se cumplirá en dos partes, la primera en Cachi y la segunda en Santiago del Estero, donde Macri se reunirá con los restantes gobernadores de la región.

Aparentemente, el desdoblamiento obedeció a problemas de agenda de los mandatarios provinciales. Concretamente se habló que el gobernador de Jujuy, tenia previsto un  viaje a China, que no podia postergar.

Para el viernes se anunció en la capital salteña una reunión de referentes nacionales de Cambiemos en el hotel Alejandro I. Allí se espera la participación del PRO, liderado por Humberto Schiavoni; UCR, José Cano y Fernando Sánchez perteneciente a la Coalición Cívica ARI.

Mientras que, en Salta, la mesa local suma a esos tres partidos otros provinciales como: País que tiene como referente a Gustavo Sáenz; Salta Nos Une, Juan Carlos Romero; PPS de Virginia Cornejo y Partido Conservador Popular de Guillermo Durand Cornejo.

Está previsto que Macri asista a la reunión del viernes a la tarde, desde las 14, en el Centro de Convenciones de Limache en donde estarán presentes referentes de Cambiemos a nivel nacional y de la región.

En la Rosada no estuvo Sáenz

Se anunció para el viernes una reunión con los intendentes de las ciudadades capitales de Jujuy, Tucumán, Santiago del Esero y Salta.

Ayer el presidente Mauricio Macri compartió en la Casa Rosada un almuerzo con intendentes de ciudades capitales de las provincias, del que participaron también el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino.

No estuvo, el salteño Gustavo Sáenz y asistieron  los intendentes José Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata), Rossana Artero (Rawson), Ramón Mestre (Córdoba), Eduardo Tassano (Corrientes), Sergio Varisco (Paraná), Jorge Jofre (Formosa), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy); Leandro Altolaguirre (Santa Rosa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mario Losada (Posadas), José Foulkes (Viedma), Franco Aranda (San Juan), Ariel Ponce (San Luis), Roberto Giubetich (Río Gallegos), y Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!