Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:54 -

10.3°

SALTA

POLITICA

31 de mayo de 2018

El equipo económico volvió a negociar a Washington el acuerdo con el FMI

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Ayer mantuvieron reuniones con el staff técnico del organismo y hoy continuarán sobre los detalles del stand-by

En Washington continuarán hoy los encuentros entre economistas de los ministerios de Hacienda y Finanzas con los del staff del FMI. Por el lado argentino se encuentran allí Sebastián Galiani, viceministro de Hacienda, Guido Sandleris, jefe de asesores de Gabinete, Rodrigo Pena, secretario de Hacienda y Santiago Bausili, secretario de Finanzas. Del otro lado se sienta el equipo de Roberto Cardarelli, la persona encargada del FMI a monitorear los números macroeconómicos de la Argentina.

Se espera que hoy sigan las negociaciones en Estados Unidos que ya llevan casi tres semanas. El viernes 18 de mayo la titular del FMI, Christine Lagarde, dando un paso formal, notificó al directorio que la Argentina había solicitado una asistencia del organismo a través de un préstamo stand-by.

El Presidente Mauricio Macri anunció que volvería al Fondo Monetario el 8 de mayo. Una semana más tarde el equipo económico viajaba a Washington para hacer la solicitud formal.

Actualmente se encuentran los técnicos negociando los detalles del programa que, técnicamente, lo llaman stand-by de alto acceso porque permitiría a la Argentina obtener un primer desembolso más grande que con la versión tradicional de esos programas.

Ministro economìa Nicolás Dujovne y economistas privados

Ayer, por su parte, Nicolás Dujovne se reunió con economistas de la city. Estuvieron con él Dante Sica (abeceb.com), Daniel Artana (Fiel), Marina Dal Poggetto (Eco Go), María Castiglione (C&T) y Marco Buscaglia. El encuentro duró una hora. Dujovne se dedicó más a escuchar que a hablar.

Una de las cuestiones que se habló fue la negociación con el FMI. Se planteó que el Gobierno deberá ser cuidadoso a la hora de firmar un programa con el organismo en el sentido que las metas y objetivos de las políticas monetaria y fiscal sean creíbles a la hora de cumplir. De lo contrario la credibilidad se perdería rápidamente, señaló uno de los presentes. También los analistas le transmitieron sus perspectivas de crecimiento para el año. El intervalo de crecimiento entre los cinco presentes fue de 1% de expansión del PBI a 1,5%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!