Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:02 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de junio de 2018

Las Pymes recibirán crèditos del Banco de Inversiòn y Comercio Exterior

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno de Salta y el BICE firmaron un convenio por créditos productivos con tasas subsidiadas

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, firmó un convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para promover créditos destinados al sector productivo de Salta con tasas subsidiadas hasta el 4%, con el fin de favorecer el financiamiento y la inversión de las empresas y de los sectores Pymes.

El convenio tiene como fin la bonificación de la tasa nominal anual de interés de los créditos que otorgue el BICE con destino a las empresas que tengan proyectos promovidos por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia;

El objetivo de la implementación de esta medida es contribuir al desarrollo de las empresas locales, eslabones productivos de sectores estratégicos y cadenas de valor relevantes para las economías regionales, financiándolas para favorecer las inversiones productivas.

“Se trata de una decisión del Gobierno provincial para promover las inversiones destinadas a la producción y por ende, a generar fuentes de trabajo”, indicó la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini. 

En ese marco y con la línea de promoción para la eficiencia energética, el BICE y el Ministerio de Producción de la Nación, acompañarán también con un subsidio de tasas de hasta 6% para líneas de promoción energética.

“El convenio que firmamos está destinado no solo para acompañar el caso particular referente al programa de eficiencia energética, cuya línea está otorgando el BICE, sino para todas las líneas que tiene el banco”, explicó la ministra Bibini.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!