Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:42 -

16.6°

SALTA

POLITICA

1 de junio de 2018

Macri: a la mesa de energìa les dijo que los ayude a focalizar el financiamiento

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente Mauricio Macri lo expresò instando a los sectores a que hagan su mejor aporte,al cierre multisectorial de la Industria de Energías Renovables.

En su carácter de anfitrión, el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó la sesión de la mesa multisectorial de la Industria de Energías Renovables que se reunió en Salta, encabezada por el presidente Mauricio Macri en el Centro de Convenciones Salta, en Limache.

Representantes de los gobiernos nacional y de diferentes provincias, además de industriales, desarrolladores de proyectos y del sector sindical participaron de esta Mesa que contó con la presencia de los ministros de la Producción Francisco Cabrera y de Transporte, Guillermo Dietrich. Por Salta estuvo la ministra de la Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.

La presentación de la agenda de trabajo estuvo a cargo de Sebastián Kind, subsecretario de Energías Renovables de la Nación, quien dio los lineamientos generales de la ley 27.791 que propone alcanzar para el año 2025, que un 20 % de la matriz nacional de la energía eléctrica sea aportada por fuentes renovables.  

Explicó los dos mecanismos por los que se habilita la contraactualización de energía renovable en Argentina: Plan RenovAr y el Régimen de Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuentes Renovables.

Esta última es la que regula la celebración de contratos de abastecimiento de energía eléctrica de fuentes renovables entre privados, y la actuación de cogeneradores y autogeneradores de fuentes renovables, para cumplir con las obligaciones de consumo previstas en el marco regulatorio de las energías renovables.

Posteriormente Sergio Drucaroff, subsecretario de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores moderó un debate que giró en torno a cuatro ejes.

En el primero se trataron los beneficios, fiscales, aduaneros y los registros de proveedores previstos por la Ley 27.791; en el segundo se trató la adhesión a las leyes de ART, la adaptación y modernización de los convenios de trabajo las características productivas propias del sector y los planes de capacitación en energías renovables para el sector sindical.

En este sentido se destacó que la provincia de Salta está adherida a la ley ART y el gobernador Urtubey se refirió a la recientemente aprobada ley de la Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, especificando que será promulgada la próxima semana.

El tercer eje tratado abordó la competitividad del transporte y el último las fuentes de financiamiento para lo cual desde el Banco de Inversión y Comercio Exterior comentó las líneas para proyectos de inversión que se hacen junto el Banco Nación, con el Ministerio de Producción de Nación, entre otros.

El presidente Macri cerró la Mesa instando a los sectores a que hagan su mejor aporte y llamó a los participantes a que “nos ayude a focalizar el financiamiento “.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!