Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:51 -

16.8°

SALTA

2 de junio de 2018

Implementación de Redes Eléctricas Inteligentes

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La instalación de transformadores de baja pérdida y de medidores inteligentes ayuda al cliente a tener un control permanente del consumo.

Salta se convirtió hoy en la primera provincia del país en incorporar tecnología para el uso responsable de la energía al inaugurar la primera etapa del proyecto “Implementación de Redes Eléctricas Inteligentes en Salta”, que se enmarca en el Programa para Promover la Innovación Tecnológica.

Salta es la primera provincia en incorporar tecnología para el uso responsable de la energía

El acto de inauguración estuvo encabezado por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.

El proyecto se trata de la instalación de medidores inteligentes que permiten, entre otras cosas, que los clientes tengan un control permanente del consumo, transformadores de baja pérdida y mejoramiento de las redes eléctricas existentes.

“Gracias al enorme trabajo realizado en conjunto entre Provincia, Nación, Edesa y la Universidad Católica, Salta es la primera provincia del país en implementar este proyecto piloto innovador y tecnológico, que permite a cada vecino controlar su consumo eléctrico y regularlo, además de contribuir al cuidado del ambiente y al mejoramiento de la calidad del servicio‘, manifestó la ministra Bibini.

Del mismo modo, hizo hincapié en la necesidad de concientizar sobre el uso responsable de la energía y adelantó que el trabajo continuará con el fin de replicarlo en otros barrios de la provincia.

El proyecto inició en el barrio Grand Bourg de la ciudad de Salta, donde se realizó el reemplazo de siete transformadores de distribución convencionales por transformadores de bajas pérdidas y la adecuación de la red eléctrica para transmitir por los mismos conductos, además de electricidad, información. Estas acciones alcanzaron a 1.557 usuarios de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (Edesa).

Coordinado técnica y administrativamente por la Secretaría de Energía de la Provincia, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el proyecto cuenta con una financiación del Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial por un monto total de $ 10.272.629, un subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) de $ 6.106.741 e integrando una contraparte $ 4.165.888, los socios del Consorcio Asociativo Público Privado, Edesa, Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta y la Secretaría de Energía de Salta.

En el acto participaron también el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri; el director general de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia; el gerente general de Edesa, Julio Usandivaras; el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo y funcionarios provinciales y municipales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!