Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 -

16.6°

SALTA

3 de junio de 2018

Urtubey: hay construir un espacio que sea una alternativa superadora

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El gobernador lo expresó ante la pregunta si serìa presidenciable y, agregó "después ver quiénes son los candidatos más competitivos porque serlo a cualquier precio no sirve”.

Urtubey: “Estoy dispuesto a ser candidato a presidente, pero no estoy decidido serlo a cualquier precio”


 

El gobernador de, afirmó hoy que está “dispuesto” a ser candidato presidencial del peronismo el año próximo pero solo si “contruir un espacio” que sea una “alternativa superadora”.


“Sí, estoy dispuesto a ser candidato pero no decidido”, afirmó Urtubey, quien aclaró que “primero hay que construir el espacio y después ver quiénes son los candidatos más competitivos porque serlo a cualquier precio no sirve”.


 En declaraciones a FM Milenium, el mandatario salteño señaló que “como hay tantas variables” dentro del peronismo, “anticiparse en términos de posiciones personales es excesivamente aventurado”.


“Yo tengo una enorme vocación política, pero hacerlo a cualquier precio a esta altura de mi vida no me convence, ser por mera ambición de poder personal a mí no me sirve”, agregó el dirigente del PJ, que condicionó su eventual candidatura a la construcción de una “alternativa superadora”.


El gobernador sostuvo que “la responsabilidad está dentro del peronismo”, porque si es “capaz de ofrecerle algo superador a la Argentina puede ser competitivo, independientemente de si le va bien o mal al Gobierno”.


Consultado sobre si la construcción que imagina puede incluir a la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner Urtubey opinó que “no” y explicó: “Fue una referencia política tan definida que es difícil plantear una opción de futuro, porque tiene un pasado fuerte, con su debe y con su haber”.


Al respecto, el mandatario provincial también rechazó que la votación de la ley para limitar las tarifas en el Senado, en la que por primer vez el Bloque Justicialista y el kirchnerismo estuvieron del mismo lado, puede ser el germen de una construcción conjunta.


“Hay miradas que pueden ser comunes y miradas diferentes, plantear esto como una nueva posición de todo el peronismo es demasiado ambicioso”, evaluó Urtubey.


El gobernador salteño es uno de los nombres que vienen sonando desde hace varios meses en el sector del peronismo alejado de la expresidenta como posible candidato presidencial para 2019, aunque en los últimos días comenzaron a sumarse otros.

 

El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota también figura en esa grilla así como el exministro de Economía Roberto Lavagna.

"No hubiera ido al FMI"

El gobernador Juan Manuel Urtubey, sostuvo hoy que no hubiera acudido al Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de financiamiento por entender que "había otras instancias" y advirtió que las medidas que se tomen en el país no deben ser una "imposición de afuera".

"Yo no hubiera ido al Fondo Monetario Internacional. Teníamos otras instancias en el mercado de capitales como para no llegar hasta ahí", consideró el mandatario provincial.

El Gobierno decidió acudir al FMI para pedir asistencia financiera luego de la corrida cambiaria que afrontó el país, que provocó una fuerte disparada en el precio del dólar y una caída en el volumen de reservas del Banco Central.

El objetivo de la administración de Mauricio Macri es lograr un acuerdo de metas por dos años mientras el monto del auxilio financiero todavía está sin definición.

En ese sentido, Urtubey resaltó: "Las cosas que hagamos la tenemos que hacer por decisión política de los argentinos no por imposición de afuera".

"Es una cuestión mínima de autoestima como país, de soberanía de resolver nosotros nuestros problemas", apuntó en diálogo con radio Milenium.

Respecto del veto de la ley que pretendía limitar las subas en las tarifas subrayó que era "crónica de una muerte anunciada".

Cuestionó que se trataba de una propuesta que "sólo tenía vigencia para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano".

"Cuando los aumentos se dieron, las empresas automáticamente le otorgaron subas a los trabajadores de Luz y Fuerza", resaltó.

Evaluó que si bien la ley "podía traer apoyo, en términos prácticos, no tenia cumplimiento posible".

Urtubey recomendó "bajar el IVA respecto de las tarifas de servicios públicos".

"La Argentina necesita un horizonte previsible en términos de tarifas de servicios públicos. Eso le va a permitir a las empresas conseguir financiamiento para hacer obras", puntualizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!