Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:12 -

13.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

5 de junio de 2018

Wall Street abre al alza: el Nasdaq cotiza en máximos históricos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Subidas generalizadas en Wall Street. El Dow Jones y el S&P también registran subidas.Los intereses de la deuda italiana vuelven a repuntar y arrastra al Mib y al Ibex 35.

Los principales estadounidenses cotizan con avances en una jornada en la que el Nasdaq se mueve sobre nuevos máximos. El Dow Jones y el S&P también registran subidas.

En el plano empresarial, Starbucks centra las atenciones después de que su presidente, Howard Schultz, anunciase que dejará el cargo el próximo 26 de junio, cuando pasará a ser "presidente emérito" de la compañía a la que se incorporó en 1982.

La tensión comercial permanece en el ambiente. Donald Trump cumplió ayer 500 días en la Casa Blanca sin apearse de su pulso arancelario con buena parte de sus socios comerciales, entre ellos la UE, Canadá, México y China. Tras el tenso encuentro del fin de semana en la cumbre ministerial del Grupo de los 7 y la falta de avances en China, la política comercial de EEUU amenaza con destartalar parte de la coyuntura económica de la que disfruta EEUU y el resto del mundo.

 La Bolsa de Tokio registró hoy una tímida subida en una jornada falta de alicientes claros y animada sobre todo por el sector tecnológico en línea con las ganancias récord de la víspera en Wall Street.

El índice Nikkei cerró con un avance de 63,60 puntos, un 0,28 %, hasta situarse en los 22.539,54 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0,27 puntos, un 0,02 %, hasta las 1.774,96 unidades.

El parqué tokiota arrancó la jornada con marcadas ganancias, espoleado por las subidas en la Bolsa de Nueva York, pero conforme avanzaba la negociación osciló entre el terreno negativo y el positivo debido a la falta de otros incentivos y a la cautela de los inversores, según destacaron los analistas locales.

"Es difícil que los inversores adopten una posición clara antes de los eventos clave de la próxima semana, como la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos del día 12 en Singapur", afirmó Mitsuo Shimizu, analista de Japan Asia Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

El sector tecnológico se benefició de la subida récord del índice neoyorquino Nasdaq del lunes, como muestran las ganancias del gigante nipón de las telecomunicaciones SoftBank (2,2 por ciento) o del fabricante de componentes Alps Electric (1,8 por ciento).

En el apartado negativo, destaca la caída de Sharp (4,1 por ciento), después de que la empresa anunciara una ampliación de capital para adquirir la filial de producción de ordenadores de Toshiba, una operación que diluirá las participaciones de los actuales accionistas de la empresa.

La adquisición, en cambio, fue bien acogida por los inversores de Toshiba, cuyos títulos ganaron un 1,0 por ciento.

En la primera sección, un total de 1.133 valores avanzaron frente a 853 que retrocedieron, mientras que 98 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,382 billones de yenes (18.534 millones de euros), por debajo de los 2,453 billones de yenes (19.122 millones de euros) de la víspera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!