Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

12 de junio de 2018

Patricio Albacete dio el adios a los Pumas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con 37 años, decidió dejar la actividad. Lo hizo mediante un emotivo comunicado en las redes sociales.

El ex segunda línea del seleccionado argentino de rugby Patricio Albacete anunció hoy oficialmente el fin de su ciclo deportivo, tras jugar 53 test para Los Pumas e integrar el plantel argentino que participo en tres Mundiales. Lo hizo a través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Facebook, dio oficialmente como terminada su carrera deportiva.

El jugador inició su actividad deportiva en Manuel Belgrano en 1999, cuatro años más tarde emigró al rugby profesional de Francia para incorporarse al club Colomiers y una temporada más tarde pasó al Pau, donde integró el plantel hasta el 2006. Posteriormente firmó contrato con el club Toulouse que finalizó la temporada anterior para finalizar su carrera deportiva en el club parisino Racing Metro.

Patricio Albacete portada

Albacete, figura estelar del Toulouse obtuvo tres títulos en el Top 14 de Francia, se consagró en una oportunidad la Champhions Cup de Europa. Vistió la camiseta de Los Pumas en 57 oportunidades entre el 2003 y el 2013, participo en tres Mundiales: Australia (2003), Francia (bronce en el 2007) y Nueva Zelanda (2011).

Su última presentación en Los Pumas fue en 2003 en el encuentro que Los Pumas perdieron categóricamente frente a Gales por 40-6, el 11 de noviembre de 2013 en Cardiff.

Los motivos principales de su retiro de Los Pumas fueron por desavenencias con la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y con el flamante entrenador Daniel Hourcade, quien se hizo cargo del plantel en el 2013 reemplazando a Santiago Phelan 

Albacete fue un jugador de una gran calidad deportiva y humana, siendo uno de las principales figuras de los planteles de Los Pumas y del Toulouse de Francia, club en el que se ganó el afecto y respeto de sus figuras estelares del rugby internacional.

 

   
Patricio "Pato" Albacete (Officiel)
21 h · 

Etapa terminada. Llego el momento de oficializar mi retiro del rugby. Muchas gracias a todos los que me acompañaron a lo largo del camino! Comparto con ustedes algunas reflexiones luego de tantos años.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!