Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:41 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

15 de junio de 2018

El dólar vuelve a subir y ya cotiza a $29 en algunos bancos

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La moneda estadounidense opera con una fuerte volatilidad; tras retroceder más de $1 recupera terreno y vuelve a su tendencia alcista


Después de que ayer el dólar marcara un nuevo récord y se terminara vendiendo en bancos a $28,43 y en el segmento mayorista a $27,98, la cotización abrió en baja en ambos segmentos. Sin embargo, al mediodía la moneda norteamericana se encareció y en algunos casos cotizaba por encima de su máximo histórico.

En el caso del Banco Nación, que suele tener la cotización más baja del mercado, el dólar llegaba a las 13.38 a los $28,50, 1% por encima de los $28,20 del día anterior.
En el mercado mayorista ocurría algo similar. Ayer había cerrado a $27,98, cayó casi un peso en el inicio de la jornada y al mediodía cotizaba a $28,08, por encima del cierre anterior.

En un contexto de alta volatilidad en la cotización de la divisa, los vaivenes de la relación entre el peso y el dólar muestran que el mercado aún no terminó de asimilar positivamente, como insinuaba al principio de la jornada, el reemplazo de Federico Sturzenegger por el exministro de Finanzas, Luis Caputo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!