Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:12 -

20.6°

SALTA

POLITICA

17 de junio de 2018

Javier Iguacel es el nuevo ministro de Energía

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Proveniente de los negocios del petroleo, llegó a la función pública como director de Vialidad Nacional. Ahora, reemplazará a Juan José Aranguren.

El flamante ministro de Energía Javier Iguacel comparte dos atributos con Mauricio Macri. Es ingeniero de profesión -una rareza en política- y se declara admirador de Nelson Mandela.

Como Juan José Aranguren, su antecesor despedido, proviene del sector privado y estos dos años y medio al frente de la Agencia Nacional de Vialidad marcaron su incursión en política. El cargo representaba representaba muchísimo más poder y exposición que la intendencia de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde se crío y por la que compitió y perdió en 2015. Desde la sede del organismo sitiado en -con un presupuesto enorme- le dio dos alegrías al Presidente.

Padre de tres hijos, el 16 de octubre cumplirá 44 años. Como el poderoso Mario Quintana tiene formación marista. Estudió en el Colegio Manuel Belgrano y estudió ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

En Vialidad solían contar que en 1997 ingresó a trabajar en YPF, pero renunció dos años después, cuando Carlos Menem vendió la petrolera estatal a Repsol. Su trabajo en las privadas Pecom Energía y Pluspetrol lo obligaron a vivir en provincias productoras como Neuquén y Mendoza y también en países africanos como Angola.

Su patrimonio es abultado. En su declaración jurada de 2015, informó un patrimonio de $ 6 millones y cuentas en Gran Bretaña y en Uruguay, que -a diferencia del despedido Aranguren- decidió traer a la Argentina. Le gusta contar que su primer auto fue un ford A para manejarse en las calles del pueblo.

Es un usuario muy activo de Twitter, donde le gusta publicar buenas noticias. Ahora, deberá tratar temas más espinosos: fijar las tarifas de gas y electricidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!