Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:03 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

18 de junio de 2018

Cocina Criolla: Charquisilli

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Platos con anécdota, con historia y seguramente con muchos recuerdos, preparados con afecto y dedicación, a la manera de "otro tiempo".

De ellos, sin duda, está poblada la vida demuchos de nosotros; las conservas, los dulces, ensopados y licores que con sabia mano preparaban nuestros mayores.

Todo ello conforma nuestra cocina, desde siempre, desde que inmigrantes y paisanos seunieron para crear, sin saberlo, la cocina criolla.

Los españoles sus saltados de ricas verduras, los italianos sus sabios condimentos, todo ello unido a los productos de nuestra tierra como la carne, el cordero o el cerdo.

La cocina actual incorpora otros alimentos y sofisticados implementos que contribuyen a que sea ésta una grata tarea.

Hoy en día continuamos este legado y es importante que lo hagamos como forma de rescatar todolo auténtico, tradicional y característico que hace al hombre y sus costumbres. Amar nuestras costumbres, tradiciones y nuestra cocina es siempre valorar nuestra identidad

Rescatando las comidas de nuestros ancestros del norte 

No abandonemos el legado de la cultura de nuestros antepasados. La tenemos que valorar y enriquecer. Sorprender a la familia con un plato regional es conocer y recrear nuestras raíces. la elaboración del "charquisillo" es ràpida y muy fàcil.

Aquì va su receta.

Ingredientes para preparar Charquisillo
 1/2 kg. de charqui
 150 g. arroz
 Grasa pella
 Sal
 Comino
 Pimentón
 Ají
Preparacion de Charquisillo
Comenzamos la receta cocinando el charqui 15 min., deje enfriar y muélalo o con las manos haga flecos; remoje el arroz en agua caliente, cuele y deje secar.
Ponga grasa pella en una cacerola y deje calentar. Agregue el charqui y cocine unos minutos. 
Coloque el arroz remueva dorándolo añada a gusto la sal, el comino y el pimentón. Agregue ají; ponga agua hirviendo y mueva la preparación, luego tape la cacerola y deje cocinar 15 minutos aproximadamente.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!