Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:40 -

21.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

19 de junio de 2018

Wall Street: la guerra comercial condena al Dow Jones

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones se juega en la sesión de hoy en negativo, en su peor racha bajista en año y medio.


 En la apertura, el principal índice de la bolsa de EEUU abrió con un descenso del 1,27% hasta los 24.670 puntos, lo que significa que entra en terreno negativo en lo que va de año. El Dow Jones acumula seis jornadas a la baja de forma consecutiva. La peor racha de descensos consecutivos desde hace año y medio.

Wall Street se une a las caídas generalizadas de las bolsas mundiales por los nuevos aranceles anunciados por Trump para productos chinos. El Departamento de EEUU está analizando productos por 200.000 millones de dólares para sufrir tasas del 10%. Pekín ha respondido que replicará con una respuesta parecida, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua.

Los inversores se han preocupado desde hace meses por las crecientes tensiones comerciales y su efecto negativo sobre la economía mundial, justo en un momento en el que se espera que EEUU reduzca el ritmo de crecimiento.

Los descensos son más moderados en el caso del Nasdaq, que cede un 0,7% hasta los 7.686 puntos y del S&P 500 que baja un 0,84% hasta los 2.750 puntos.

Las nuevas tensiones comerciales de la Administración de Donald Trump con China se suman a otras anteriores en los vínculos de Estados Unidos con Canadá, México y la Unión Europea (UE), un tema que preocupa especialmente a Wall Street.

Al igual que en la sesión del lunes, cuando el parqué neoyorquino ya estaba reaccionando a la baja por las tensiones comerciales que se arrastran desde el viernes, las caídas afectan especialmente a firmas con fuerte exposición internacional.

Entre ellas se encontraban Boeing y el grupo de equipos industriales Caterpillar, dos de los integrantes del Dow Jones, que caían a la apertura de hoy, respectivamente, un 3,13% y un 3,09%

También afectaba a Apple (-1,68%), la firma con la mayor capitalización de mercado de Estados Unidos y que tiene a China como uno de sus principales mercados.

Por sectores, la caída mayor la tenía el de materiales básicos, un 2,06%, mientras que el avance mayor era para el de telecomunicaciones, un 0,88 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, a la apertura sólo subían los del grupo de telecomunicaciones Verizon (+1,26%) y Procter & Gamble (+0,33%).

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo eran los de la química DowDuPont (+3,23%), Boeing y Caterpillar.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 64,90 dólares el barril, el oro descendía hasta 1.276,4 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años bajaba al 2,893% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1552 dólares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!