Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:44 -

19.7°

SALTA

ECONOMIA

20 de junio de 2018

Dujovne:Ser emergentes nos dará crecimiento y mayor empleo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Economía celebró el ascenso del país según la calificadora Morgan Stanley. "Salimos de esa ubicación en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento", dijo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, expresó su alegría al sostener que la reclasificación responde al programa económico y las decisiones políticas tomadas por el presidente Macri desde que asumió en diciembre de 2015.  

“Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento. Volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas”, dijo el funcionario.

 

En una breve declaración difundida por la cartera que conduce, Dujovne agregó: “Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversión, más

Dujovne celebró la noticia, que fue dada a conocer a través de un comunicado, y aseguró que "Argentina muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas".

En este sentido, el funcionario expresó: "Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento". 

 

Voceros del Gobierno reconocieron este miércoles que la novedad brindada la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) fue recibida con “euforia, con mucha alegría y conformidad” en la Casa Rosada.

El presidente Macri, confirmaron las fuentes consultadas, recibió la noticia mientras descansaba en la Quinta Presidencial de la localidad bonaerense de Olivos junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia.

En el ministerio de Hacienda y Finanzas esperan que la Argentina reciba en los próximos meses una inyección de capitales que permita morigerar el impacto del plan de ajuste fiscal que está llevando adelante la gestión Cambiemos para subsanar un histórico déficit.

La noticia llegó, además, en uno de los peores momentos del Gobierno por los recientes anuncios de aceleración del ajuste fiscal que borra parcialmente el denominado “gradualismo” de restructuración macroeconómica que definió Macri tras asumir.

 

"Volvemos porque, desde diciembre de 2015 Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato y por ende, más inversion, más crecimiento y más empleo para todos los argentinos", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!