Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

22 de junio de 2018

Hamilton intratable, Alonso 8º y Sainz 12º

Resultados de los Libres 2 del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 2018

Lewis Hamilton ha aterrizado en Paul Ricard con la intención de iniciar uno de esos veranos impolutos que le han servido para conseguir tres mundiales con Mercedes.

El inglés se mostró intratable en Francia, algo que no sucedía desde Montmeló, su última victoria.Puede que sea una casualidad, pero el regreso de los Pirelli con la banda de rodadura 4 mm más estrecha para evitar el sobrecalentamiento, parece impulsar a los coches de la estrella de nuevo, mientras Ferrari sufre de nuevo, como sucedió en Montmeló a mediados de mayo.Ricciardo fue segundo y Verstappen tuvo problemas por la mañana, pero por la tarde se coló tercero.

Eso sí, ambos a 0,7 segundos del inglés, que amenaza con recuperar el liderato en el Mundial, que es ahora de vettel por un pírrico punto de ventaja.Alonso mejora al octavoDespués de mil probaturas y de rodar muchas vueltas con un juego usado, que le tenía entre el 15º y el 19º, Fernando Alonso puso un juego nuevo de ultrablandos y se colocó octavo a escasos minutos del final, para inmediatamente realizar un trompo.

El tiempo final es un alivio para McLaren, inmerso en una batalla con un sector de la prensa inglesa que están atacando a Eric Boullier y Zak Brown, en lo que parece un intento de cambio de dirección por parte de los accionistas mayoritarios del grupo.

Mantener ese puesto será complicado mañana, ya que siempre ha estado por detrás de la zona media de la parrilla y porque sus rivales montaron sus gomas media hora antes que el español.Sainz duodécimoCarlos Sainz ha terminado en la undécima plaza, a milésimas de Nico Hulkenberg, su compañero de equipo.

La competencia por entrar en la Q3 va a ser feroz, con Gasly como invitado especial con el Toro Rosso Honda, en una pista que conoce al dedillo. Los Haas y los Force India llegarán a la batalla mañana, como suele suceder en las últimas calificaciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!