Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:28 -

12°

SALTA

DEPORTE

27 de junio de 2018

Argentina tiene historial favorable con Francia en mundiales

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El sábado se medirán por los octavos de final y será la tercera vez que se encuentren en una cita ecuménica.

En partidos de Mundiales, la selección de Argentina enfrentó a Francia dos veces, y en ambas oportunidades consiguió la victoria. Las dos ocasiones se dieron en una primera fase por lo que será la primera vez que se encuentren en una segunda fase. 
El primer duelo fue el 15 de julio de 1930, en Uruguay, cuando los albicelestes ganaron 1 a 0 con gol de Luis Monti al minuto 81 de partido. El juego se disputó en el Estadio Parque Central y lo dirigió Almeida Rego, de Brasil. 

Argentina 1930

Argentina 1930
La otra se dio en el Mundial de Argentina. Se jugó el 6 de junio de 1978 y la victoria nacional fue por 2 a 1 con goles de Daniel Passarella y Leopoldo Jacinto Luque, lo había empatado Miche Platini. El escenario fue el Monumental y tuvo como juez a Jean Dubach de Suiza.

https://youtu.be/x60Tg09qvTo
Otro dato es que Francia fue eliminado en primera ronda en ambas oportunidades y que Argentina llegó a la final de dichos mundiales. Estos detalles nos hacen ilusionar aunque, claro está, los tiempos cambiaron y el sábado se jugará una verdadera final en Kazán. 

Francia en Mundiales

El equipo de Didier Deschamps no ha encontrado aún su funcionamiento en esta Copa del Mundo. En el primer partido, ganó sobre la hora ante Australia. Luego, derrotó por la mínima a Perú en Ekaterimburgo y cerró con Dinamarca, con el primer 0-0 del certamen. 

Incluso así, sin exhibir todo su potencial, logró quedarse con su grupo., lo que lo habilita a jugar con el segundo del grupo D, que finalmente fue Argentina. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!