Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de julio de 2018

Verificaron el avance de la obra del acueducto Yacuy

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El objetivo es optimizar el servicio de agua y mejorar la producción, cuenta con un nivel de avance del 40% y beneficiará a 50 mil usuarios de General Mosconi y Tartagal.

Autoridades nacionales y provinciales visitaron la construcción del acueducto Yacuy que se ejecuta en el departamento San Martín.

La obra consta de  18.400 metros de hierro dúctil de 500 mm de diámetro, prevé una inversión de más de 163 millones de pesos y es finanaciada a través del Plan Bicentenario. El objetivo es optimizar el servicio y mejorar la producción, cuenta con un nivel de avance del 40%. 

Participaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, Marina Klemensiewicz, secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación; el Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse y el intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy.  

“Este acueducto no solo mejorará la producción sino que beneficiará la cobertura del servicio que tenemos en Tartagal y General Mosconi, abarcando alrededor de 50 mil vecinos” explicó Paz Posse.

En este sentido indicó que los trabajos marchan a buen ritmo y que la obra evitará las interferencias hidráulicas ya que serán sistemas independientes.

De la visita también participaron el secretario de Obras Públicas Jorge Klix, y los gerentes de Aguas del Norte Germán Albrecht y Jorge Soria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!