Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 13:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Según la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, en su país "todo puede pasar" / Hay casi 3 millones de hectáreas en riesgo de incendio en la región centro del país / Inundaciones en el conurbano: aún hay 4000 evacuados y la lluvia complica las tareas de rescate / ¿Fue un desmayo o un intento de robo? Las hipótesis luego del incidente en el subte D / IDEA. Empresarios contra Ramos Padilla: dicen que su investigación a periodistas es "inconstitucional" / Clásico español: Barcelona aceptaría un cambio de fecha y Valverde cree que se puede jugar el 26 / Sacachispas: el festejo de los 71 años del club más bromista de la Argentina / Horacio Rodríguez Larreta irá a la marcha del Obelisco y mantiene la tregua con Peña hasta la noche 27 / Restituyeron el cráneo de un cacique Qom que estaba en el Museo de La Plata a los pueblo originarios del norte / Evasión, reformas y marco normativo, en la agenda de los empresarios / Zaira Nara y su blooper fashion en los Martín Fierro de la Moda / Habló la conductora del subte que casi atropella a una mujer / Día de la Lealtad Peronista: candidatos y militantes del PJ celebran hoy otro 17 de de octubre / IDEA. Los consejos de un gurú de Harvard a mil líderes argentinos / FMI. Kristalina Georgieva quiere ver el plan del próximo gobierno antes de renegociar / Mauricio Macri: "El país es como un alcohólico recurrente con la inflación" / El mal momento de Zuqui: su mujer y el bebé cayeron tres pisos en un ascensor / Córdoba es la primera provincia en tener por ley las buenas prácticas agrícolas / Michael Douglas, sobre su hijo y la adicción a las drogas: ?Pensé que lo perdía? / La dieta de "los 75 kilos" que Juventus llevó adelante para que Gonzalo Higuaín esté pleno físicamente /

1 de julio de 2018
En medio de la incertidumbre se encuentra el empleo
Seis de cada 10 empresas no saben cuándo se reactivará la economía. La mayoría ya hizo el ajuste en personal y tiene muchas vacantes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Si en un sondeo aparece un 10% en la opción no sabe-no contesta, se enciende una luz amarilla. Si ese porcentaje escala al 60% saltan todas las alarmas.

Eso le pasó a María Laura Cali, directora ejecutiva de Sel Consultores y a cargo de la encuesta que con 15 años de trayectoria, ausculta entre las 250 firmas líderes y se toma como referencia para medir el pulso del mercado laboral.

Puesta a averiguar cuándo comenzarán a tomar gente las empresas, el 60% de las mayores compañías de la Argentina le respondieron que no saben. Un dato curioso: en las pymes el porcentaje baja al 50% pero en ambos casos no se animaron a dar una fecha en la que podrían ampliar la dotación o cubrir necesidades.

Tampoco aventuraron un 2019 o un 2020 mejor. “Es un notorio escenario de incertidumbre. Hay escepticismo y es palpable en el hecho de que seis de cada 10 empresas no sabe cuándo se reactivará el empleo”, dispara Cali. Consultada acerca de si, con la prevista caída de actividad, hay riesgo de despidos, la experta sostiene que puede ser alto, pero que los ajustes ya se hicieron y que hay un porcentaje muy elevado de vacantes sin cubrir. Llega al 70% en las grandes y al 60% en las pymes.

Cali preguntó a los gerentes de capital humano si un mercado menos rígido laboralmente, con una reforma como la que se apresta a debatir el Congreso, impulsaría una reactivación. Le contestaron que “ayuda” pero que la reforma no cumple el rol determinante de una clara mejora de la economía.

Este escenario impacta en los ajustes salariales que se acordaron en la primera parte del año y que en un 50% de los casos incluyó la cláusula de revisión. Así las cosas, en el sector privado se pactaron aumentos entre el 15% y el 24% que concedieron los bancos.

La encuesta indagó acerca de si tras la fuerte devaluación, las empresas tienen previsto revisar esos aumentos. El 48% de las compañías no dudó: soltaron que no pueden dar un centavo más.

Pero el 52% dijo que estaba dispuesta a sentarse a conversar dada la presión sindical en sus plantas. Eso sí, dos de cada tres empresas respondieron que prevén una puja mucho más difícil que en 2017.

Entre enero y marzo y al compás del crecimiento que se verificó de 3,6% en el primer trimestre, muchas compañías estaban en el proceso de incorporar gente. En abril y mayo con el azote de la crisis cambiaria, ese proceso se paralizó en un 56% entre las de menor tamaño y en un 25% entre las grandes. La encuesta de junio que Sel Consultores está terminando de procesar arroja otros indicadores:

El 70% afirma que si bien no va a incorporar gente, mantendrá los planteles.

El 17% cree que el empleo se podrá reactivar en el segundo semestre de este año y 23% en 2019. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El destino te mostrará que el camino que estas eligiendo transitar en la vida esta completamente equivocado. Presta atención. Jornada propicia para todo tipo de reflexiones e introspección en la pareja. Esto los ayudará a mejorar la unión. Sentirás muy presente la falta de descanso de los días pasados. Procura mantenerte concentrado para no cometer errores.Sugerencia: A todos no llega el momento en el que debemos dejar de lado aquellas personas importantes en nuestra vida. Aprende a conservar vivo su recuerdo.

 

RadiosNet