Hoy es martes 23 de julio de 2019 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chavez por El Tigre Verón / Carrió comparó al kirchnerismo con el nazismo: ?Tienen una estrategia de comunicación fascista? / Sin Messi, Griezmann hizo su debut en la derrota del Barcelona frente al Chelsea / Luis Majul denuncia que lo extorsionan: "Nos piden dinero" / River-Cruzeiro, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de octavos de final / Godoy Cruz-Palmeiras, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de octavos de final / La TV de los Juegos Panamericanos Lima 2019: cómo ver online y cómo será la cobertura multiplataforma / Por qué se celebra hoy el día del payador y cuál fue la primera payada / El regreso de Tim Duncan a San Antonio Spurs: vuelve el "payaso disfrazado de persona normal" / Ricky Martin, al gobernador de Puerto Rico: "No seguimos dictadores, fuera" / Alberto Fernández defendió a Cristóbal López: dijo que no debería estar preso / El video animé de Tokio 2020 y la cuenta regresiva: a un año de los Juegos Olímpicos / Exposición Rural 2019. Presentarán una propuesta de financiamiento para la ganadería / ShowMatch 2019: Florencia Peña consideró que la propuesta de Hernán Piquín "no fue televisiva" / ¿Hay riesgo de que suba el dólar? / Quién quiere ser millonario: Una ?noche griega?, entre baile, emoción y platos rotos / ShowMatch 2019: Florencia Torrente no pudo quitarse la pollera y quedó en la zona de riesgo / Las consecuencias de "Pindonga" y "Cuchuflito" en CAME: "Nos cayó muy mal, nos sentimos agraviados" / La anestesista apuntó contra el endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin / Un viaje por lo más relevante de la danza actual, en una sola noche /

2 de julio de 2018
Cargnello pidió a los senadores que rechacen el aborto
El Monseñor Mario Antonio Cargnello, ante la presencia de miles de devotos y al término de la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro

"Viviste de cara a la verdad, nosotros también en esta hora los argentinos queremos aprender de ti, madre, mujer libre, mujer de conciencia y la más digna de las personas humanas” arrancó diciendo Cargnello en su discurso. 

“Desde hace algunos meses se debate la cuestión de la vida en la ley del aborto. Ahora está en manos de unos 60 argentinos que son los senadores de la Nación. Quisiera pedirte primero que tengan conciencia que en ellos, el poder legislativo, cada argentino ha depositado su conciencia, su dignidad  cuando los han votado y que no vendan su conciencia, que sean capaces de respetar la verdad, que va a hacer a nuestra patria soberana y no una empresa al servicio de otras empresas”, sostuvo.

Agregó que “sean capaces de ser libres que decidan solo frente a su conciencia y con su conciencia frente a Dios. Y si son cristianos frente a Jesús, y son católicos que sepan que está a su lado".

También pidió que "nadie trate de atropellar la conciencia” de los senadores ni con dinero, presiones de partidos políticos, de otro poder  del Estado o poder subalterno”. 

Por último sostuvo que “Que (los senadores) se dejen iluminar por la verdad, si hay vida y la ciencia dice que hay vida humana desde la fecundación, que soberanía puede haber en un país que no deja nacer a niño que empieza a gestarse.

La vida siempre es más importante que el dinero. La dignidad de un pueblo se mide por el cuidado de la vida, sobre todo cuando está indefensa. Si miles de abogados han dicho que es inconstitucional la ley como está presentado que se dejen iluminar por la verdad, que no haya presiones ni dictadura. Que podamos mostrarnos como un país soberano, no vendido al mercado. que no haya dictadura”.  

La procesión

La Virgen Gaucha fue honrada por más de 50 fortines que llegaron de distintos parajes del Valle de Lerma, del valle Calchaqui, del Valle de Siancas, entre otros. 

También llegaron para participar de la gran fiesta, peregrinos de varias provincias: Corrientes, Córdoba, Chaco, Tucumán y Buenos Aires. Se destacaron los peregrinos que llegaron desde la puna salteña, más precisamente desde Cobre que partió el martes pasado. 

Este año el lema de la fiesta fue "Madre, caminamos en santidad con tu socorro maternal".  Cerca de las 15.30 miles de devotos a la Virgen partieron de la parroquia San Alfonso, siguió por Leguizamón, Sarmiento, Belgrano, Balcarce, plaza Güemes hasta retomar la Leguizamón. A las 17.30 fue la misa central frente a la Legislatura, que año a año recibe a gauchos y paisanas devotos de la Virgen del Perpetuo Socorro.

El próximo año, como desde hace 126 años consecutivos, los gauchos volverán a los pies de su Virgen para honrarla y venerarla como verdaderos custodios de su fe y devoción. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet