Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

2 de julio de 2018

Wall Street no levanta cabeza

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Los futuros anticipan caídas de 100 puntos para el Dow Jones. Los del Nasdaq descienden un 0,8% y el S&P 500, un 0,6%.

La segunda parte del año arranca para las bolsas de EEUU con el miedo a que la guerra comercial se termine yendo de las manos. Los futuros cotizan a la baja con caídas de medio punto para el Dow Jones. Los del Nasdaq descienden un 0,8% y el S&P 500, un 0,6%.

La tensión entre EEUU y sus socios van en aumento preocupando a los inversores. La Comisión Europea ya se ha puesto en lo peor de recibir nuevos aranceles por parte Trump centrados en la industria del automóvil. Brusela ha hecho llegar al Departamento de Comercio de EEUU una carta con la identificación de productos y servicios estadounidenses por valor de 300.000 dólares para comenzar a ser gravados, si EEUU continúa con su amenaza de imponer tasas adicionales a los automóviles europeos.

El domingo, Donald Trump retomó"sus ataques al señalar que la Unión Europea es "tan mala" como China respecto al comercio a pesar de que su país gasta "una fortuna en la OTAN para protegerles".

A partir del 6 de julio entran en vigor las nuevas tarifas establecidas por EEUU contra productos chinos y también las tasas europeas contra el acero y aluminio estadounidenses.

Trump también ha tenido tiempo durante el fin de semana para atacar a la OPEP e indicar que Arabia Saudita debe incrementar en 2 millones de barriles al día su producción. El petróleo retrocede ligeramente. El Brent baja de los 79 dólares y el Texas de los 74 dólares.

Tras la apertura se conocerá el ISM y el PMI manufacturero de junio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!